•  |
  •  |

Históricamente, los Cardenales de San Luis han sido temidos, y lo siguen siendo. El segundo equipo más ganador de Series Mundiales con 11, fue eliminado en la serie por el banderín de la Liga Nacional del 2014, víctima del bullpen de los Gigantes, con triunfos consecutivos de Sergio Romo, Yusmeiro Petit y Jeremy Affeldt, agregados al logrado por Bumgarner en el primer duelo en la serie antes de perder el segundo.

El mánager Mike Matheny vio zarpar a Daniel Descalso y al ganador de 10 juegos Shelby Miller, pero consiguió al inicialista Mark Reynolds, que conectó 22 jonrones en 130 juegos con Milwaukee, y al guardabosques Jason Heyward, de 25 años, recortado en las expectativas provocadas después de 27 vuelacercas y 82 remolques en el 2012 con los Bravos.

¿CÓMO ESTÁ WACHA?
La más importante incógnita a despejar en la ecuación 2015 de los Cardenales es Michael Wacha, el joven tirador derecho que apenas con 21 años en el 2013, estuvo a un out de lanzar un no hitter en septiembre, recién llegado, trabajando brillantemente en la postemporada. Sin embargo, el año pasado, después de registrar 2.17 en 15 inicios, sufrió una fractura y al regresar se mostró frágil. Se asegura que se encuentra plenamente restablecido y en pie de guerra.

En una rotación encabezada por el constante candidato al Cy Young, Adam Wainwright, un ganador de 20 juegos en el 2014, con la presencia de Lance Lynn (15-10) y John Lackey (14-10) sacado de Boston para la recta final, Wacha es el cuarto brazo con Carlos Martínez y el zurdo Marco González batallando por la quinta posición. Al frente del bullpen, el salvador de 45 juegos, pero con balance de 2-6 en decisiones extremas y 3.20 en carreras limpias, Trevor Rosenthal.

UN EFICIENTE INFIELD
El resistente y admirable Yadier Molina, con mil o más inning en acción durante siete temporadas seguidas, es el catcher. En el cuadro interior, Matt Adams será el inicialista y cuarto bate, pese a su decrecimiento en el 2014 después de 17 jonrones y 51 remolques en 108 juegos; Kolten Wong, robador de 20 bases con 100 hits, estará en segunda, con Johnny Peralta --un empujador de 75 carreras en el short-- y Matt Carpenter, excelente primer bate con 162 imparables y 95 bases por bolas, facilitándole un porcentaje de .384 puntos sobre las bases, custodiando la tercera base.

En los jardines, el pura sangre es Matt Holliday, que disparó 37 dobles y 20 jonrones, impulsando 90 carreras, encargado del rincón izquierdo; en tanto Jon Jay, que descargó 15 jonrones y bateó para 303 puntos, con gran capacidad de cobertura, patrullará el centro y Jason Heyward, 11 cuadrangulares y 58 producidas con los Bravos, será responsable del jardín derecho.

Sin duda, un equipo competitivo, capaz de volver a ganar el sector central de la Liga Nacional, pese al crecimiento de los Cachorros y la amenaza de Piratas y Rojos.

90 Victorias  y 72 derrotas fue el balance de los Cardenales de San Luis la temporada pasada, siendo los líderes de la División Central en la Liga Nacional.