•  |
  •  |

Ferretti terminó la tarde en el Olímpico del IND con un tono gris, sin poder brillar ni siquiera un instante a pesar de que tuvo enfrente a un rival que en teoría, y en la práctica, le ofreció el chance en bandeja. A los rojinegros se les vio lejos de aquel equipo que se ha convertido en el principal rival del Real Estelí en la pelea por ser el cupo de Nicaragua para el torneo de clubes de la Concacaf.

Real Madriz le hizo trizas el partido, y sin hacer mucho, simplemente echarse atrás, fajarse en la marca, desesperar al rival y para colmo, cuando Ferretti tuvo para poner el gol de la victoria por penal cobrado por Daniel Cadena, el nica-español, que no pasa un buen momento, lo erró de forma increíble.

Los somoteños encontraron la fórmula para congelar a un Ferretti que no contó con Daniel Reyes, Jessie López, Eder Munive, y los que estuvieron, Maycon, Carlinho, Cadena y compañía, no pudieron hacer diferencia en el partido.

Somoto le sacó un punto de oro a los rojinegros, que de seguro estarían pendiente de lo que ocurriría anoche en el duelo entre Real Estelí y Managua F.C. Un triunfo de los norteños los acercaría más en la pelea por la Concachampions.

Jalapa, la víctima
En un partido sufrido, como todos para los caraceños, el Fox Villa logró al fin su primera victoria en la Primera División después de 25 partidos en este nivel. Su víctima fue el Municipal Jalapa, que arrancó ganando con gol de Luis Galeano, pero reaccionó el Fox con los tantos de Jaime Romo y el de la victoria de Harry Martin.

Los caraceños llegaron a 5 puntos, porque también habían logrado sus primeros dos puntos en el Clausura con los empates ante Juventus y Real Madriz.

En otro duelo, Juventus derrotó 2-1 a la UNAN-Managua con goles de Mario García y Freddy Villareina. Mientras que por los académicos lo hizo Jonathan Donado. En Ocotal, los locales le sacaron un empate 1-1 al Diriangén. Lucas Martella marcó por los diriambinos, y por Ocotal, Emiro Gómez.