•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • END

Cheslor Cuthbert llegó al Spring Training este año después de pasar un momento muy difícil en Nicaragua; un problema de gastritis que lo hizo perder unas 30 libras.

“Fue un momento difícil, me sentí muy estresado por mi salud. Tuve que dejar de jugar con el Bóer a pesar de que quería hacerlo para estar en forma y que la afición de Nicaragua me viera jugando. Fue una decisión difícil”, recuerda el pelotero, originario de Corn Island.

Pero eso es un asunto superado, según las palabras, y más que las palabras de Cheslor, sus números en el Spring Training hablan por sí solos. Este jueves disparó su primer jonrón de la pretemporada en un partido dominado por los Reales de Kansas City 10x5 ante los Indios de Cleveland.

¿Te ves bastante cómodo en el plato?
“Me ayudó mucho jugar en Nicaragua porque, allá se ve mucho pitcheo rompiente. Estoy viendo mejor esos lanzamientos y lo mejor es que sé cómo hacer el swing. En el jonrón creo que lo pudieron ver. No busco cómo halar la pelota, solo hago contacto para que salga por sí sola.

¿Creés que has hecho todo para que te dejen en el equipo grande?
“Todo me está saliendo bien, fildeando, bateando y hasta en los turnos que fallo. Porque en los turnos que he fallado (batea para .308 puntos por 4 hits en 13 turnos) le he dado bien a la pelota y eso es importante. Ahora no sé cuál es la decisión que van a tomar, pero me pongo a pensar que deben tener un plan conmigo, porque me están probando en varias posiciones. Estoy listo para jugar en las Grandes Ligas, solo espero que me den el chance para demostrarlo.

¿En cuál de las bases te has sentido mejor?  
“En todas las bases me he sentido bien. Pensé que la más difícil sería segunda base, pero hasta haciendo doble play me siento cómodo. En primera también me acomodé rápido y claro que en tercera como siempre, muy tranquilo, porque es la posición que siempre he jugado”.

¿Qué ha sido diferente en este Spring Training para Cheslor?
“La enfermedad me complicó un poco y bajé casi 30 libras en Nicaragua. Después que me recuperé estuve corriendo mucho y haciendo swings. El problema es que venía con fatiga extrema (hizo una temporada larga en las Menores en 2014), pero siento que a pesar de todo me preparé para venir bien acá”.

¿Qué te dijeron tus compañeros después de conectar el jonrón el jueves?
“Antes del juego le dije a mi amigo, Orlando Calixte (jugador de República Dominicana), que iba a pegar jonrón por el derecho y bueno me salió tal como lo dije --se sonríe-- y después me dijo que ojalá siguiera prediciendo las cosas”.

¿Creés que tus 22 años es un factor que pueda pesar en tu contra para no jugar en este momento en las Grandes Ligas?
“Me siento muy bien en el cajón de bateo y fildeando y eso no tiene que ver nada con la edad. Creo que es mi momento para estar en Grandes Ligas, pero sé que ellos son los que saben y son los que toman la decisión. Solo espero que su decisión sea dejarme. Yo estoy poniendo todo mi esfuerzo para que me dejen. Pero si no lo hacen, ellos sabrán por qué”.

¿Quién es?

Nombre: Cheslor Jesly Cuthbert
Nació: 16 de noviembre de 1992
Lugar: Corn Island
Edad: 22 años
Estatura: 6.1 pies
Posición: Tercera, segunda y primera base
Número: 61
Firma: 1.5 millones de dólares.

30 libras bajó Cheslor Cuthbert luego de una crisis de gastritis, a finales del año pasado, que casi lo envía al quirófano