•  |
  •  |

Cuando se cometen 6 errores a la defensiva y ante la Costa Caribe, lo más probable es que el resultado final sea catastrófico. Este viernes en Bluefields, Chontales pagó caro sus pifias sucumbiendo ante los costeños por nocaut de 10x0,  en 7 innings, en partido correspondiente al Campeonato Nacional de Beisbol Germán Pomares.

De cada descuido de los chontaleños, la Costa no tuvo piedad. De las 10 carreras solamente cuatro fueron limpias. En el ataque brilló Darrel Campbell con tres imparables (dos dobles) en cuatro turnos y en pitcheo lució el pistolero Junior Téllez caminando toda la ruta en la que permitió solamente cuatro hits y adornó su actuación con 4 ponches.

También se destacó Dwain Fox con dos hits (una impulsada) y Debrie Beneth se fue de 4-1 con tres remolques. Norvin Rojas cargó con el descalabro al permitir 5 carreras en cuatro entradas, aunque solo una fue limpia.

Madriz se impone
En Totogalpa, Madriz derrotó 5x4 a Boaco guiados por Franco Gaitán, quien conectó cuadrangular con uno a bordo en el séptimo inning que al final resultó decisivo. El relevista Rudy Carcamo se adjudicó la victoria tirando 1.1 innings y sorteando tres hits. Salvó Álvaro Membreño y perdió Dheivys Espinoza. Gaitán bateó de 4-2 con tres empujadas, siendo la pieza clave del triunfo.

Por Boaco, Mario Vargas se fue de 4-1, su único hit fue jonrón con uno en circulación en la quinta entrada. Al momento de nuestro cierre se estaban desarrollando el resto de encuentros, el más atractivo Bóer vs. Dantos en el Estadio Nacional “Denis Martínez”.