•   Barcelona, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Barcelona estrenará este sábado su recuperado liderato en Ipurúa, donde se medirá a un Éibar, revelación de la primera vuelta y que ahora anda en horas bajas, en un partido en el que Luis Enrique tendrá que improvisar pareja de laterales.

El conjunto barcelonés buscará mantener su velocidad de crucero, esa que le ha permitido recuperar la desventaja acumulada con el Real Madrid y superarlo en la clasificación, algo que no se producía desde el pasado noviembre.

A una semana vista del gran clásico del 22 de marzo, los barcelonistas no pueden permitirse ni un error frente al conjunto armero para continuar dependiendo de sí mismos en la Liga.

El partido se juega, además, antes de otro partido grande, el del próximo miércoles que medirá al equipo de Luis Enrique Martínez con el Manchester City y el pase a los cuartos de final de la “Champions” en juego.

Sin Alves ni Alba
La alineación de Luis Enrique estará condicionada por las ausencias. Los dos laterales titulares, Dani Alves y Jordi Alba, son baja. El primero por su expulsión en el último partido liguero ante el Rayo, en un encuentro en que Alba vio una amarilla que también le ha acarreado suspensión.

Pero no acaban las preocupaciones aquí. Otros dos jugadores (Javier Mascherano y Jéremy Mathieu) están a una tarjeta del ciclo de tarjetas, por lo que si ven una frente al Éibar se perderían el clásico ante el Real Madrid.

Esta circunstancia es especialmente trascendente en el caso de Mascherano, un fijo en las alineaciones de Luis Enrique. Sin embargo, la baja de Sergio Busquets añade otro componente. Mascherano ha actuado como mediocentro en muchos partidos, pero frente al Éibar, Luis Enrique podría tener otra idea.

Para suplir a Alves, el principal candidato es Martín Montoya. El candidato ha entrado en la convocatoria a pesar de los problemas musculares que ha arrastrado durante la semana.

También ha entrado en la lista Douglas. El brasileño no juega desde el pasado 15 de enero --un partido copero ante el Elche--, y en la Liga su presencia es testimonial, puesto que su último encuentro data del 24 de septiembre.