•  |
  •  |

El Managua se le paró al Real Estelí como no lo hacía hace algunos años y lo hizo en el momento que más les dolió a los norteños. Los rojiblancos necesitaban con urgencia una victoria ante los azules, aprovechando que Ferretti había empatado el jueves temprano con el Real Madriz.

El problema es que Estelí no contó con Juan Barrera y Samuel Wilson que sí jugó se veía muy solo como para hacer más presencia en el área. Norfran Lazo, que venía de hacer buenos partidos con la preselección en Costa Rica, no tuvo tanta incidencia en el partido.

Managua jugó uno de sus mejores partidos, se vio bien ordenado, se plantó con solo un hombre de contención mientras creaban la idea de poder hacer más fuerza al ataque. Y pudo hacerlo, tuvo un par de jugadas, una que le regaló Justo Lorente a Marcos Méndez y que desperdició por el apuro de disparar y una más con Armando Cepeda.

Estelí, conforme fue avanzando el partido se iba poniendo más ansioso, por la misma urgencia de ganar y sumar puntos, un asunto tan necesario en su afán de pelear el cupo al torneo de clubes de la Concacaf con el Walter Ferretti. Al final, aunque los cambios de Otoniel Olivas apuntaban a presionar más, fue muy poco lo que pudieron hacer sus pupilos para evitar el empate sin goles.

TODO IGUAL
Con ese resultado, Estelí sumó 14 puntos, dos menos que el Ferretti, mientras que el Managua se mantuvo en el tercer lugar del torneo Clausura después de siete fechas, pero ahora con un acumulado de 12 unidades.

Para Estelí, sin embargo, le espera un partido más difícil mañana cuando tenga que visitar al Diriangén para el Clásico Nacional de Futbol.

Por su parte, Ferretti viajará a Jalapa, donde los locales son más difíciles de vencer. 

             RESULTADOS:

          0                              4

R. ESTELÍ                   MANAGUA