•  |
  •  |

La pista está lista para recibir a los mejores autos de carrera en el XII Campeonato Nacional de Velocidad ¼ de Milla, que despega este domingo en la pista Montoya, en presencia de más de 70 pilotos.

Con la ansiedad de exigir los motores a su máximo nivel y demostrar quién es el mejor corredor del país, la Federación Nicaragüense de Automovilismo (Feniauto) y la Asociación Nicaragua Joven reunirán a los expertos de la velocidad para disputar los lideratos de 12 categorías.  

Entre estas destacan la categoría Novatos, en la que se espera mayor afluencia por la cantidad de jóvenes prospectos, en búsqueda de ser reconocidos por sus destrezas en el volante, al igual que la categoría femenina, en la que 10 corredoras están listas para hacer rugir sus motores en la pista.

Además de estas categorías, se ratifica la presencia de los 1,500 cc hasta la Libre, divididas en Stock y Modificados, zona en la que se exhiben las máquinas mejor equipadas y más veloces del evento, que se desarrollará en un circuito cerrado a partir de las 9:00 a.m.

Deporte federado
Para Ajax Delgado, presidente de Feniauto, con la conformación de una federación y el apoyo de la Policía Nacional, las carreras ilegales van desapareciendo en el país, lo que refleja un avance significativo con la organización de estos eventos deportivos.

“Esta es una alternativa sana, recreativa y deportiva que fomenta el automovilismo como un deporte ahora federado. Durante estos últimos años, muchos jóvenes se integran en los 1/4 de Milla y los circuitos cerrados que se realizan en Metrocentro-Tiscapa, incrementando la masificación de esta disciplina”, refirió Delgado.

“Ahora tenemos dos asociaciones de pilotos, y pasamos de tener dos equipos a 10, con presencia en Managua, Tipitapa, Matagalpa y León, donde hay un alto nivel de competencia”, finalizó Delgado.