•  |
  •  |

La acción del baloncesto desbordará las canchas del parque Luis Alfonso Velásquez esta tarde, en el inicio del Torneo Nacional de Baloncesto Carlos Ulloa In Memoriam, con la presencia de 10 equipos de distintos departamentos del país.

Los 10 quintetos serán los protagonistas de la inauguración de este torneo, que tendrá los primeros enfrentamientos entre el equipo capitalino Villa Venezuela y León, a partir de las 3:30 p.m., seguidos por los Tabacaleros de Estelí que medirá sus fuerzas ante Camoapa, a las 5:00 p.m., igual que las Brumas de Jinotega ante Bonanza.  

Mientras que a las 7:00 p.m., en el juego principal, los Leones de la Alcaldía de Managua se enfrentarán a los Toros de Matagalpa, en un choque que promete mucha acción por la presencia de Bartel López y Raúl Muñoz, del equipo capitalino, ante Byron Castillo y Raúl Mendoza.

Baloncesto Femenino
Por su parte, el baloncesto femenino tendrá acción mañana en el mismo escenario en la continuación del Torneo Nacional de Baloncesto Luisa Amanda Espinoza In Memoriam, donde Diriamba medirá sus fuerzas ante Marlys, a partir de las 4:30 p.m., igual que La Paz Centro frente a las Leonas de la Alcaldía de Managua.

En el primer encuentro, el conjunto diriambino, empatado en el primer lugar con la Costa Caribe y Leonas con cuatro victorias en igual número de juegos, se perfila como favorito sobre Marlys con balance de 2-2, quienes tendrán que exigirse al máximo para cambiar el rumbo de la historia, lo mismo que las occidentales ante las capitalinas.

A segunda hora, la escuadra de San Judas y Flintstones se jugaran la vida en la cancha, buscando su primera victoria, luego de tener una sequía de cuatro juegos sin ver la luz al final del túnel. Y en el último juego de la jornada (6:00 p.m.), Linces chocarán ante el quinteto de SOS.