•  |
  •  |

El púgil nicaragüense Walter Castillo, uno de los mejores púgiles a nivel nacional,  sigue en su lucha por demostrar que puede ser un boxeador que genere interés a nivel internacional.

Por esa razón, regresará nuevamente a los entarimados el 26 de este mes en Florida, cuando enfrente al estadounidense Ángino Pérez, en una cartelera que será organizada por la empresa Warriors Boxing, con transmisión de la cadena ESPN.

Juan Carlos Gutiérrez, asesor y representante, en Nicaragua, de Castillo, confirmó este combate del capitalino, que actúa en la división superligero. “La pelea es un hecho, Walter se está entrenando con todo en Estados Unidos y confiamos que ganará ese combate”, comentó Gutiérrez.

Hasta hace unos meses, Castillo trabajó con la empresa Prodesa. Pero una vez que finalizó su contrato decidió continuar su carrera en Estados Unidos. En su debut en ese país, en octubre pasado, noqueó en apenas el primer round a Shad Howard, en una pelea que tuvo lugar en Mississippi.

Luego de ese resultado, regresó a Nicaragua y ahora se dispone a elevar su récord de 25-2, con 18 nocauts, ante un Ángino Pérez que presenta un palmarés de 18-6, con 16 triunfos por la vía rápida.

La cartelera del 26 de marzo está programada a realizarse en el Hialeah Park Race Track, de Hialeah, Florida. En la pelea estelar aparece el duelo de Frederick Lawson contra el colombiano Breidis Prescott, además de la presentación del espigado peleador cubano Rances Barthelemy.