Flavio García
  •   Managua  |
  •  |
  •  |

La Federación Internacional de Beisbol reconocida como (IBAF), por sus siglas en inglés, dio a conocer ayer los grupos de la III Copa Mundial de Beisbol Sub-12, que se realizará en China Taiwán del 24 de julio al 2 de agosto del presente año.

En dicha competencia, la Selección de Beisbol Infantil de Nicaragua fue ubicada en el Grupo B, donde tendrá a rivales de la talla de Japón, Estados Unidos, México, Australia y Francia. Mientras que en el Grupo A se encuentran: Cuba, China Taiwán, Corea del Sur, Venezuela, Brasil y Rusia.

Este será el primer mundial de esta categoría, en el que la tropa pinolera tendrá participación, buscando la oportunidad de dar la sorpresa ante cualquier rival en su grupo, donde está la selección estadounidense, actual campeón defensor del evento.

Valoraciones

Para la tropa pinolera, las posibilidades de clasificar a la siguiente ronda se encuentran entre los juegos que sostendrá entre Francia, selección que está ubicada en el puesto 27 del ranking de la IBAF, y a la que los nicas superan en el puesto 17.

Mientras que otros de sus rivales, que se encuentran a su alcance, es Australia, ubicado en puesto 14, y México número 12, equipo del que ya se conoce su estilo de juego, y contra quienes se tendrá que jugar la vida para seguir avanzando en la competencia.

Por su parte, la selección de Japón, primer lugar del ranking, y Estados Unidos, el número dos, son dos equipos de mucha peligrosidad y favoritos a disputar el campeonato, lo que significa un gran desafío para la tropa pinolera, que busca dejar una buena actuación en su primer mundial de beisbol infantil.