ESPNDeportes.com
  •   México  |
  •  |
  •  |

El promotor mexicano Mario Abraham anunció a ESPN el cambio del rival para el doble campeón mundial mosca, Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, para el próximo 28 de marzo en el Polifórum Zamná de Mérida, Yucatán, toda vez que el filipino Froilan Saludar habría sufrido una lesión en una mano.

El nuevo rival del exitoso peleador mexicano será el filipino Rommel Asenjo, de 26 años y marca de 26-3 con 20 nocauts. La última derrota del ‘Pequeño Asesino’, como le llaman al tagalo, fue en la Ciudad de México ante Raúl ‘Rayito’ García, en abril del 2011, siendo liquidado en tres asaltos en duelo por el cetro mínimo de la Organización Mundial de Boxeo.

Estrada (31-2, 22 Ko’s) estaba programado para exponer sus fajas de la Organización Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo ante Saludar; sin embargo, ahora deberá enfocarse en Asenjo, un peleador que estaba contemplado como una de las opciones para la presentación del ‘Gallo’ en el Zamná, con capacidad para ocho mil aficionados.

Lesionado

“Es lo que me reportó Zanfer, que Saludar se lesionó una mano, que lo intentó pero no pudo recuperarse, y eligieron a Asenjo, quien iba a tener una pelea en Sudáfrica y estaba listo para esta pelea”, comentó Abraham, promotor de talentos en ascenso como Miguel Berchelt, Aarón Herrera y Julián Yedras.

“La presentación del ‘Gallo’ ha causado mucha expectación y también la pelea de Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, que tiene un rival duro como René ‘Chirizo’ González y van a disputar el título superpluma de la NABO. De ganar Berchelt le buscaríamos una oportunidad contra Orlando Salido o Rocky Martínez, que pelean el 11 de abril”, añadió el director de MAX Boxing.