•   Managua  |
  •  |
  •  |

Jugando en la Gran Sultana, el derecho Julio César Raudez consiguió su victoria 163 al vencer 11x3 a Jinotega, que lo ubica a solo seis triunfos de las 169 de Asdrudes Flores, récord en juegos ganados en los campeonatos nacionales de beisbol de Primera División.

En este encuentro, Raudez se encontraba filoso en el montículo, construyendo su cuarto triunfo de la temporada en medio de un juego sin hit ni carrera. Pero fue interrumpida su gran faena en el sexto inning, cuando Barney Kraudy lo descifró con sencillo al jardín central.

Pero lo que aparentaba un simple contacto de suerte en medio de un pitcher agigantado en el montículo, se convirtió en el sepulcro del pitcher veterano, pues permitió tres imparables consecutivos e igual número de carreras y admitió cinco inatrapables en ese episodio fatídico. La última carrera fue impulsada por Juan Blandón, quien terminó de explotarlo para dejar el problema en manos del hermano de Julio, William Raudez, quien se encargó de dominar a la artillería de las brumas, salvando el juego en 3.1 episodios.

La ofensiva del Granada respondió con más fuerza y precisión que en juegos anteriores, luego de estar ganando 2x0, en el cuarto inning aumentó la ventaja con rally de cuatro y en el siguiente episodio sumaron tres carreras más para un 9x0. En el octavo, Cristopher Flores, con imparable remolcador y triple de Arthurs Downs, sellaron la victoria a 11x3. La derrota fue para Deyvin Aberruz. Esta mañana (10:00 a.m.) la serie se jugará en Jinotega.   
Rojas pidió descanso

Aunque el Frente Sur Rivas empató la serie a un juego, luego de vencer 5x3 a los Indígenas de Matagalpa en el Estadio Yamil Ríos Ugarte. Sin embargo, el partido que tenía como principal atractivo la presencia de Noel Rojas en busca de su hit mil, perdió un poco de brillo porque el pelotero matagalpino prefirió pedir descanso y compartir su momento histórico con la afición que lo debe de ver hoy en el Chale Solís, de Matagalpa.

En otros resultados, los Leones de León vencieron 10x7 a Nueva Segovia, con victoria de Joaquín Acuña, escoltado por Alexander Martínez, quien salvó el juego, mientras que Hipólito Ruiz cargó con el revés. Ahora la serie se encuentra 1-1, y para esta mañana (10:00 a.m.) la acción se trasladará a la ciudad metropolitana, en un doble partido.

En El Viejo, el conjunto de Chinandega derrotó 2x0 a los Defensores de Río San Juan, en un partido peleado y que puso la serie 2-0 a favor de los chinandeganos. En este juego, Walter López se apuntó la victoria gracias al respaldo de Oswaldo Mairena, quien se acreditó el salvado, mientras que Jem Argeñal conectó de cuadrangular. Denis Jarquín cargó con la derrota.

Muy disputado

En el inicio del primer juego entre Dantos-Bóer, el viernes, el partido tuvo que extenderse a 13 episodios para definir  a la tribu como vencedor 11 a 8, gracias a dos carreras impulsadas de Kenny Alegría y dos más de Jordán Pavón en esa entrada. Mario Peña ganó este choque,  y Eduardo Cáceres cargó con el revés a pesar de que tuvo el respaldo de un largo cuadrangular de Henry Burton en el décimo innings. La acción de esta serie continuará hoy, en un doble partido, en el Estadio Nacional Denis Martínez a las 10:00 a.m.