•   Managua  |
  •  |
  •  |

Para Real Estelí, el objetivo de ganarle el Clásico Nacional al Diriangén no se basa en la rivalidad de ambos conjuntos, para el “Tren del Norte” la necesidad de triunfar radica en mantener el sueño de la Concachampions aún latente.

Para la octava jornada del torneo de Clausura, en el Estadio Diriangén (3:00 p.m.), los Caciques, cuarto en la tabla en siete jornadas, reciben a los estelianos, cuyo balance en terreno diriambino es de tres empates y dos victorias en los últimos cinco enfrentamientos.

Los norteños llegan al Clásico con mejor balance en el torneo: 4 victorias, 1 derrota y 2 empates; no obstante, tienen una seguidilla de tres partidos de no ganar, lujo que no se pueden seguir dando, por el rendimiento del líder del campeonato, Walter Ferretti, que los rebasa en la tabla general por cinco puntos.

Por su parte, los caraceños tienen un torneo similar al de su playera, con intervalos de blanco-oscuros. Tres triunfos, dos empates y dos derrotas resumen su actuación, que no se parece a la conseguida en el Apertura bajo el mando de Roberto Chananmpe. Sin embargo, son cuarto de la tabla con 11 puntos.

Después del empate de la jornada anterior y con todos sus elementos, el Walter Ferretti viaja al norte para enfrentarse al Municipal Jalapa. Los rojinegros --aún invictos-- tienen en sus antecedentes con los fronterizos, la goleada 6-0 que le endosaron en el Apertura. A las 11:00 a.m., los rojinegros chocan con el Municipal en el estadio Alejandro Ramos Turcios.

También a las 11:00 a.m., en el Solidaridad de Somoto, Real Madriz enfrenta al Juventus. A las 3:00 p.m., juegan Managua FC con el Deportivo Ocotal en el Estadio Nacional. Y para cerrar la jornada, a las 6:00 p.m. UNAN-Managua recibe al Fox Villa, también en Managua.