•   Madrid  |
  •  |
  •  |

El Atlético Madrid, que se quedó con diez tras la expulsión del brasileño Joao Miranda al final del primer tiempo, solo pudo empatar (0-0) en campo del Espanyol, este sábado en la 27ª jornada de la liga española, encadenando su tercer reparto de puntos, por lo que cedió definitivamente la tercera plaza al Valencia, que derrotó el viernes al Deportivo (2-0).

Desde hace un mes, el Atlético no va bien: solo ha ganado uno de sus seis últimos partidos entre todas las competiciones, lo que no los coloca en una situación ideal a tres días de recibir al Bayer Leverkusen en partido de vuelta de octavos de la Champions (derrota por 1-0 en la ida).

El Atlético retrocede a la cuarta plaza (56 puntos), justo detrás del Valencia (3º, 57 puntos).

El FC Barcelona (primero, 65 puntos), mientras que el Real Madrid (61) recibe hoy al Levante.

Los hombres de Diego Simeone se encontraron demasiado pronto en inferioridad numérica, ya que el defensa brasileño Joao Miranda recibió una tarjeta roja directa por haber lanzado el codo en un balón aéreo (45+1).

Momentos claves

El Atlético tuvo entonces que hacer entrar a otro central, en detrimento del delantero Fernando Torres, autor de un cabezazo que obligó al guardameta del Espanyol, Kiko Casilla, a una buena parada (11).

En esas condiciones, el francés Antoine Griezmann se encontró solo en punta del ataque rojiblanco.

Pese al buen juego del centrocampista Koke y dos ocasiones de oro de Raúl García paradas por Casilla (77, 85), el Atlético concedió otro empate en la liga.

Tras las igualadas contra Sevilla (0-0) y Valencia (1-1), los ‘Colchoneros’ deberán despertar para recuperar su plaza en el podio, ya que el tercer puesto es sinónimo de acceso directo a la Champions la próxima temporada.