•   Managua  |
  •  |
  •  |

Llegó la semana crucial para la Azul y Blanco, en la que todo deberá definirse y quedar listo para asumir los duelos eliminatorios mundialistas ante la Selección de Anguila, el próximo 23 de marzo en Nicaragua y el 29 en la isla caribeña.

El técnico Henry Duarte dio a conocer la última convocatoria ayer a través de la cuenta oficial de Twitter de Fenifut y solo un cambio reflejó en la lista, se trata de la incorporación de Daniel Reyes por Roberto Vanegas. Un cambio que explica el propio entrenador, es para darle chance a un jugador que venía siendo parte del proceso y, aunque no lo asegura el tico, calza con las necesidades del equipo.

Reyes, quien venía de una lesión en su mano derecha, ya está bien y podría aportar más velocidad y buen manejo de la pelota, dos elementos que son claves en esta nueva era de la Azul Blanco.

Pero ¿qué siente Duarte en la semana previa a su primera prueba en las eliminatorias mundialistas con la Azul y Blanco?

“No estoy ansioso. Me siento tranquilo porque la respuesta de los muchachos ha sido positiva. Basta verlos en la cancha para saber que han madurado la idea del juego. Siento mucha confianza en lo que hemos trabajado y en lo que nos enfocaremos esta semana para el primer partido contra Anguila el próximo lunes”.

¿Trabajará mucho en la parte psicológica esta semana con la preselección?

“Para mí se trabaja en la parte psicológica cuando no estás bien preparado, cuando no tenés los recursos para echar mano contra el rival y entonces te enfocás en lo emocional. Pero cuando hay una buena base, buena preparación, es necesario pero no fundamental. Lo más importante es trabajar más en la preparación como lo hemos hecho y con eso se mejora la confianza del equipo”.

¿Ya tiene casi listo el once para el partido del 23 de marzo?

“Tenemos un amistoso contra el Managua el jueves (6:00 p.m. en el Nacional) y según como vea ese partido, de acuerdo a eso definiré el once que jugará contra Anguila el próximo lunes”.

Hoy se deben de reportar los nacionalizados, Raúl Leguías y Luis Copete, al campo de entrenamiento de la preselección. Los dos jugadores del AS Puma Generaleña de Costa Rica han dejado una buena impresión en su actuación con el equipo tico y se calcula que al menos Copete podría ser titular para el primer duelo eliminatorio.

Los convocados
Porteros: Justo Lorente, Diedrich Téllez y Erling Méndez
Defensas: Manuel Rosas, Josué Quijano, Alejandro Tapia, Francisco Paz, Erick Téllez, Axel Silva, Cristhian Gutiérrez, Luis Copete y Jason Casco.
Volantes: Carlos Chavarría, Elvis Pinel, Norlan Cuadra, Marlon López, Franklin López, Luis Peralta, Luis Galeano, Medardo Martínez y Juan Barrera.
Delanteros: Javier Dolmus, Raúl Leguías, Norfran Lazo y Daniel Reyes.