•   Managua  |
  •  |
  •  |

En la reaparición del Torneo de Baloncesto Nacional Carlos Ulloa In Memorian, los Leones de la Alcaldía de Managua consiguieron  su primera victoria de la temporada al superar 69-34 a los Toros de Matagalpa, en un lleno total que tuvo como escenario una cancha del parque Luis Alfonso Velásquez.  

Los felinos tuvieron un desborde ofensivo contundente en el primer periodo de juego tras anotar 26 puntos sobre apenas ocho que anotaron los  matagalpinos. Mientras que en el segundo y tercer tiempo, los Toros trataron de reivindicarse acumulando 24 unidades, pero no fue suficiente porque el equipo capitalino respondió con otras 34 anotaciones.

En el último periodo, los Leones dieron la estocada final al producir nueve puntos, ya con unos Toros sin condiciones físicas, reflejado en sus dos últimas anotaciones, dejando el encuentro 69-34. Bartel López fue el mejor encestador del team capitalino con 15 puntos.

Contreras efectivo

Por su parte, José Contreras y Carlos González encabezaron la ofensiva de Sinsa Valentis para superar 71-51 a los Cañeros de Carazo, quienes trataron de defenderse con el accionar de Serbio Abea y Orlinton Bodden.

Contreras estuvo efectivo al realizar 20 puntos, seguido por 19 ejecutadas de González, en un juego que se mantuvo parejo en el segundo periodo con pizarra de 29-26 a favor de los Cañeros, pero que tomó un rumbo diferente en el tercer tiempo, cuando Valentis tomo ventaja de 56-37, para luego sellar la victoria en los últimos 15 minutos a 71-51.

“Villa” cazó a León

En el partido más ajustado de la jornada, León se impuso 54-51 a Villa Venezuela. Por los ganadores, Cristhofer Morales consiguió 13 puntos y Alvin Camacho, aunque hizo 22, no tuvo el respaldo de su equipo.

La acción continuó con los Tabacaleros de Estelí en un juego complicado. Los norteños ganaron 62-56 a Camoapa. Mientras que las Brumas de Jinotega superaron 67-55 a Bonanza.

La acción se reanudará el miércoles 18 en el parque Luis Alfonso Velásquez.