•   Managua  |
  •  |
  •  |

El campocorto nandaimeño Everth Cabrera, de los Orioles, se fue de 1-0 este domingo, en la derrota de Baltimore contra los Piratas de Pittsburg 4-2, en el Spring Training, dejando su promedio en .222.

El torpedero nicaragüense entró en el sexto episodio en sustitución de Ryan Flaherty y en su único turno al bate, en la séptima entrada, falló por rola a la intermedia.

Tras obligar al lanzador Arquímedes Caminero a realizar seis lanzamientos (4 fouls y 2 bolas), Cabrera dio un batazo flojo a manos del intermedista Gift Ngoepe, que asistió a primera para ponerlo out.

A la defensiva, el shorstop pinolero no pudo intervenir tras un sólido batazo de Gorkys Hernández por su zona, jugada en la que Pittsburg tomó la delantera (3-2) en la baja del séptimo.

Posteriormente se complicó tras un cañonazo de Willy García, haciendo maromas con la pelota, en una jugada que pudo ser para doble play, mientras Hernández corría desde la inicial. Al final, Everth asistió a primera y sacó a García.

En el Spring Training, el nandaimeño tiene 4 imparables en 18 turnos, recibe 4 boletos y se poncha en 5 ocasiones, para promedio de .222 puntos, estadísticas poco alentadoras, considerando el nivel de exigencia de Las Mayores.

Otro que tuvo acción ayer fue el pelotero de Kansas City Cheslor Cuthbert, que se fue de 3-0 en el desafío contra los Rockies.

En su primer turno, ante los lanzamientos del abridor de Colorado Kyle Kendrick, el torpedero fue dominado con una rola a la intermedia.

Cuthbert, que jugó en primera actuando como séptimo en la alineación, bateó para doble play en su segundo chance, tras conectar batazo a las manos del campocorto de los Rockies, que solo pisó la segunda y asistió a primera para completar la doble matanza.

Cheslor fue sustituído en el sexto por el inicialista estadounidense Matt Fields, con el partido a favor de Colorado 5-2. El nica quedó bateando .222 puntos.

Abre Erasmo

Por su parte, los Marineros de Seattle anunciaron al lanzador rivense Erasmo Ramírez como el abridor para el desafío contra los Atléticos de Oakland el próximo miércoles, programado para las 3:05 p.m..

Ramírez, que pretende convencer al mánager Lloyd McClendon de considerarlo como el quinto abridor en la rotación de Seattle, luce una efectividad de 3.60.

Durante los entrenamientos de primavera, Erasmo ha permitido 7 imparables, 1 cuadrangular, 3 carreras y ha ponchado a 2, en par de apariciones en las que resume cinco episodios lanzados.

En tanto, Juan Carlos Ramírez fue descifrado en su relevo de una entrada contra los Gigantes. El nica, que busca un puesto como relevista en los Diamondbacks, abrió el séptimo permitiendo un doble de Ehire Adrianza, y aunque ponchó a Guillermo Quiroz y en rola a Daniel Carbonell, Matt Duffy le disparó triple remolcador, que puso el marcador 3x0 a favor de los Gigantes.  Juan Carlos deterioró su efectividad a 7.20.