Haxel Rubén Murillo
  •   Managua  |
  •  |
  •  |

A pesar de tener el talento y ser bautizado por Alexis Argüello como un futuro campeón, Carlos “Chocorroncito” Buitrago (27-1-1, 16 nocauts) sigue en la espera de un día conquistar la gloria.
Durante unos días, el muchacho de 23 años se sintió monarca interino de la Organización Mundial de Boxeo, OMB, pero poco después, el presidente de ese organismo se encargó de desilusionarlo al aclarar que su victoria contra el mexicano Julián

Yedras era simplemente una pelea eliminatoria. Un mar de emociones entre ellas enojo, tristeza e incredulidad, estremeció el interior del pequeño peleador paja (105 libras) que no tuvo más opción que sufrir por un tiempo y olvidarse del engaño.

Más adelante, Buitrago se topó con el filipino Merlito Sabillo por el título absoluto de la OMB. Y cuando parecía que lo demostrado en el ring era suficiente para coronarse, aparecieron los jueces declarando un empate inexistente. Pero todavía faltaba más, el destino le dio a Buitrago otra oportunidad para disputar el campeonato interino de la AMB ante el tailandés Knockout CP Freshmart y a pesar de realizar una pobre presentación, el nica en territorio neutral hubiese ganado la pelea, sin embargo al estar en casa del local sucumbió por decisión unánime.

Nueva oportunidad

Hace 25 días, Carlos recibió una llamada de su manejador, quien le habló sobre una pelea eliminatoria contra el excampeón mundial mexicano Mario “Dragoncito” Rodríguez (19-9-4, 12 nocauts). Con 129 libras de peso y con el tiempo como un enemigo para adiestrarse correctamente, “Chocorroncito” tomó la oportunidad sabiendo que hay más posibilidades de morir que de sobrevivir, no solamente por la calidad del contrincante, sino porque para triunfar deberá de brindar una presentación monumental en Chiapas, México, donde se realizará el combate este sábado.

Este lunes después de adiestrarse en el gimnasio “Róger Deshón”, Buitrago subió a la báscula y marcó 111 libras, 6 por encima de la categoría. Carlos reconoce que se ha desgastado para bajar en poco tiempo, pero asegura que se siente sólido.

“Me siento bien fuerte, espero que todo salga bien. Voy a tener que traer a Rodríguez en los primeros dos asaltos. El mexicano siempre viene hacia adelante, así que si se faja voy a intercambiar metralla con él”, comentó “Chocorroncito”.
“Obviamente si hay un desgaste físico, cuando me avisaron estaba en 129 libras. Me avisaron con poco tiempo, no es suficiente para enfrentar una pelea exigente y ante un rival complicado”,  finalizó Buitrago.