•   Managua  |
  •  |
  •  |

En el único partido de reprogramación realizado ayer en Bluefields, los Toros de Chontales blanquearon 5x0 a la costa Caribe, con un soberbio pitcheo de José David Rugama, quien en labor completa de siete innings, neutralizó a la artillería costeña.

Rugama realizó esta labor sin permitir carreras y fue respaldado por la ofensiva de los Toros, que definieron el encuentro desde el cuarto episodio, con tres carreras ante el pitcheo de Horace Rigby.

Juan Carlos González abrió la tanda con imparable al jardín izquierdo, luego Derlys García recibió boleto, mientras que Arles Sandoval metió la bola al fondo del jardín derecho remolcador de la primera carrera. Debido al descontrol de Rigby, César Pérez fue golpeado, acción que terminó de sacarlo de la loma.

Con las bases llenas y un out, Wilfredo Pinner entró en sustitución para arreglar el problema, pero un error en fildeo del inicialista permitió dos carreras más en las piernas de García y Sandoval para un 3x0.

En el quinto, Jimmy González llegó a la inicial por error en tiro del antesalista, Juan Carlos recibió boleto y en el turno de Sandy Bermúdez, impulsó la cuarta carrera por elevado de sacrificio al izquierdo.

Sellan victoria

Con César Pérez en la intermedia por doblete en el sexto, Douglas Jarquín conectó sencillo remolcador para sellar la victoria 5x0, otorgando el juego ganado a Rugama y la derrota a Rigby.

Por los costeños, el único momento en el que tuvieron la oportunidad de anotar, pero no lo hicieron, fue en el tercer inning cuando Daren Morgan fue puesto out en el home plate por el inicialista chontaleño, luego que Dwigth Britton bateara una rolla por ese sector.  

De esta manera, la serie quedó en ventaja de 2-1 a favor de Chontales, dejando pendiente el cuarto partido que será programado por la Comisión Nacional de Beisbol Superior (CNBS), en una fecha por definir.

En la próxima serie que iniciará este viernes, la Costa Caribe recibirá a los Defensores de Río San Juan, mientras que los Toros de Chontales jugarán en su propio terreno, en una de las mejores series de este fin de semana ante el Frente Sur Rivas.