•  |
  •  |
  • END

Nos acostumbramos a ver a Sandy Moreno abriendo fuego por el Bóer en la espectacular década de los 90, cuando la “tribu” alcanzó cinco series finales y conquistó tres banderines de Primera División.

Después de verlo comandar la ofensiva del club, ahora vemos a Sandy manejando los hilos del equipo… Debutará como manager del Bóer, y obviamente espera poner su sello para alcanzar excelentes resultados, similares a los títulos conseguidos en las juveniles con el Bóer-American College.

¿Cuál será tu estilo de juego?
Cada uno de los managers se va adecuando a los diferentes peloteros que tenés. Yo tengo un estilo muy particular de jugar. Es jugar una pelota alegre, agresiva, siempre estar en movimiento… He hablado con todos, incluso con Stanley, y le decía que nadie estará frío, sentado, vamos a correr, a montar jugadas, sacarles el máximo y lo mejor a los muchachos, y que en el futuro ésa sea una de nuestras armas, dice Sandy, mientras observa los entrenamientos del club.

¿Qué se puede esperar del equipo?
Tenemos un buen equipo, con una defensiva equilibrada, buena ofensiva, que será nuestro principal pilar, especialmente por los peloteros de experiencia. Además, está el deseo que tienen los peloteros.

Tenemos a muchos jóvenes en edad, pero con cierto grado de experiencia. Contamos con un infield bastante joven, tanto en el short, como en tercera, segunda, con muchachos de mucha calidad como Edgard Montiel, Elmer Reyes, Jass Vargas, Melvin Bermúdez, Bismarck Guadamuz, Juan Vicente López, que están con muchos deseos de hacer el trabajo. Ellos se combinarán con Marlon Abea, Stanley Loáisiga y Danilo Sotelo en busca de mejores resultados”.

¿Tienen suficiente pitcheo, no se ve un brazo dominante?
Contamos con pitcheo joven, pero tiene mucha calidad. Algunos muchachos estaban esperando esta oportunidad para proyectarse, porque el objetivo de ellos no es sólo jugar esta pelota sino en la Profesional y la Selección. El de más experiencia es Álvaro López, pero no pierdan de vista a Ismael López, Juan Serrano, Ariel Saldaña y Arles Zelaya.

Sandy indicó que existe una muy buena relación con aquellos que en un tiempo fueron sus compañeros de equipo, a los que ahora dirigiré.

Me siento contento por el respeto que nos tenemos, que nos ha consolidado un buen grado de confianza y respeto mutuo. Desde 1986, que tengo amistad con Marlon Abea, así como Danilo Sotelo y Stanley Loáisiga, todos hemos estado juntos en los mismos equipos. Recibo sus consejos trabajamos en conjunto con mucha disciplina y entusiasmo, y estamos tratando de que esto continúe, que no sea el fervor de la primera semana, sino que siga hasta el final.

Sandy ya ha triunfado como manager en ligas menores, ahora espera consagrarse en la Primera División, en que tratará de poner su sello.