•   Managua  |
  •  |
  •  |

No estaban en los planes del técnico de la Azul y Blanco, Henry Duarte, al menos no para los duelos eliminatorios mundialistas contra Anguila, pero los jóvenes Bryan García y Ariagner Smith retornaron al campamento de la preselección nacional de futbol en sustitución de Medardo Martínez y Roberto Vanegas, los que tuvieron que hacer maletas para atender problemas familiares.

Esa fue la principal novedad ayer en el campamento de la bicolor en Diriamba. Pero la decisión no fue tan difícil. Duarte los tuvo en las primeras convocatorias y desde ese entonces se ha referido a ellos, como el futuro del futbol nacional. García y Smith son jugadores muy diferentes, el primero goza de buena velocidad con o sin balón y un juego desequilibrante a pesar de su juventud, mientras que el segundo es el típico nueve que podría dar muchas alegrías con la Azul y Blanco en los próximos años.

“Smith tiene las cualidades para ser el mejor jugador de Nicaragua. Hay que llevarlo con calma para irlo puliendo y cuidado que hasta se convierte en un jugador para exportarlo a Europa”, dijo en su momento Duarte, con la seguridad de un maestro cuando tiene en frente a uno de sus mejores alumnos.

Copete y Leguías

En medio de las noticias complicadas, sobre todo para Medardo y Roberto, pues deben atender problemas de salud de su esposa e hijo, respectivamente, Luis Copete y Raúl Leguías se incorporaron a la preselección con la seguridad de poder ser parte del equipo titular en el duelo de ida de las eliminatorias ante Anguila el 23 de marzo en el Estadio Nacional en Managua.

Está claro que Copete debe ser el hombre líder en la zaga de la Azul y Blanco, muy probablemente con Jason Casco para hacer el dúo en el centro.

“Luis Copete desde que lo vi pensé que podía jugar en Costa Rica. Es más, lo iba a proponer a uno de los equipos grandes cuando luego me di cuenta que estaba con Puma Generaleña. Creo que está para jugar con los dos grandes en la liga de mi país”, comentó el tico en la última plática que tuvo con él hace una semana.

18 mil boletos

A propósito del partido de Nicaragua, desde ayer la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), puso a la disposición 18 mil boletos para el partido del próximo lunes en el Estadio Nacional.

“Tenemos boletos en las oficinas de la Federación, en la Radio Ya, en el Estadio Nacional y en los Super Express de Bolonia, Altamira, Linda Vista, Carretera Sur, Carretera a Masaya, Veracruz y Monseñor Lezcano. Bajo los precios de 250 y 100 córdobas”, comentó Ildefonso Agurcia, secretario general de la Fenifut.