•   Managua  |
  •  |
  •  |

El sueño de todo boxeador es lucir su talento en la mejor vitrina posible, en este caso, los grandes escenarios boxísticos de Las Vegas.

Pero en la era moderna, el mejor escenario posible es la televisión de “Pago Por Evento” (PPV), por sus siglas en inglés, en donde se gana más dinero y se logra incursionar en élite del boxeo mundial, algo que aparentemente conseguirá Román “Chocolatito” González, ya que el 16 de mayo enfrentará al mexicano Edgar Sosa, en el legendario Fórum de Los Ángeles, en una transmisión de la cadena HBO.

Hablar de HBO, es hablar de una de las cadenas de televisión más poderosas del mundo. Y esta incursión del “Chocolatito”, podría significar el primer paso hacia combates de gran relevancia en la división mosca, de esas llamadas históricas, que podrían catapultar su carrera hacia  la cumbre del boxeo mundial.

El anuncio

La confirmación de este combate del “Chocolatito” contra Sosa se dio este martes en Los Ángeles, California, en una conferencia de prensa que se presentó al sensacional peleador kazajo Gennady Golovkin, uno de los mejores peleadores del mundo libra por libra, quien expondrá sus títulos medianos del CMB, AMB y OMB ante Willie Monroe Jr.

Golovkin ya forma de parte de esos boxeadores élites.Al igual que el “Chocolatito”, es considerado uno de los mejores peleadores del mundo libra por libra, y por esa razón fueron colocados en una misma cartelera, porque HBO finalmente aceptó que el nicaragüense pertenece a este grupo de grandes peleadores.

Es significativo el hecho que González sea colocado como preliminarista de Golovkin, porque ambos son boxeadores invictos y son considerados como dos de los más salvajes golpeadores del boxeo actual.

La negociación

Según Dan Rafael, de ESPN, González fue incluido en esta cartelera del 16 de mayo gracias a negociaciones que fueron encabezadas por su promotor internacional, el japonés Akihiko Honda, director de Teiken Promotions, con Tom Loeffler, gerente de la empresa K2 Promotions, la misma que pertenece a los hermanos Wladimir y Vitali Klitschko.

Honda y Loeffler, también representante de Golovkin, acordaron hacer esta pelea del “Chocolatito” con Sosa, y la empresa HBO aceptó aceptó la propuesta por medio de su vicepresidente Peter Nelson.

“Durante mucho tiempo hemos tenido nuestro ojo en traer al “Chocolatito” a nuestros suscriptores como lo hacemos con cualquiera de los combatientes que se consideran los mejores del mundo”, dijo Nelson a Rafael. “Y el plan se materializó finalmente con la visión de Tom Loeffler y el Sr. Honda, que vieron la oportunidad para traer dos de los más grandes exponentes de este deporte en un mismo espectáculo”, reiteró.

120 países

Según Loeffler, la cartelera del 16 de mayo será televisada a 120 países, desde un Fórum de Los Ángeles con capacidad para 13 mil aficionados.

El Fórum es el mismo escenario que vio coronarse por primera vez a Alexis Argüello (q.e.p.d.), el 23 de noviembre de 1974. Esa fecha, Argüello noqueó en el round 13 al mexicano Rubén Olivares, para conquistar el título pluma de la AMB.

40 años después, el “Chocolatito” irá en busca de una segunda defensa de la corona mosca del CMB ante el mexicano Sosa, pero con tres cinturones de campeón mundial en su vitrina.

Sin embargo, pocos dudan que el “Chocolatito” llegue con la misma “hambre” que mostró Argüello hace 40 años, para conseguir un mayor reconocimiento mundial --por fin enfrentando a mejores rivales--, algo que ha esperado a lo largo de su carrera.