•   Managua  |
  •  |
  •  |

Con la intención de tener la presencia de jugadores de las Ligas Menores de las Grandes Ligas en Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), Ajax Delgado, miembro de esta junta directiva, afirmó que se pretende realizar una inversión en los estadios de Managua, Rivas, Chinandega y Granada.

“En este año tendremos tres meses de inactividad en el beisbol que pueden ser julio, agosto y septiembre, y ya se está aprobando un presupuesto por parte del gobierno, para invertir en los estadios”, aseguró Delgado, ayer en la capacitación que brindó Murray Cook, en el Estadio Nacional Denis Martínez.

“La MLB quiere ver el plan de inversión que estamos haciendo para darnos el permiso de tener la presencia de jugadores de las Ligas Menores, y tenemos que demostrar que tenemos las condiciones para recibir a estos peloteros”, refirió Delgado, quien cree que a inicios del 2016 estos estadios deben estar certificados.

“Cuando se compren las luces del nuevo estadio nacional pretendemos comprar en paquete todas las luminarias de los cuatro estadios, y otras áreas. Hasta el momento, el estadio de Rivas es el más avanzado, después está Managua y Chinandega, y por último Granada que es el estadio en que se debe invertir más”, agregó el dirigente deportivo.

Por la V Serie

Luego de tener estas remodelaciones, para cumplir con la IV Serie Latinoamericana, Delgado aseguró que la LBPN pretende solicitar a la Asociación Latinoamericana de Beisbol Profesional (ALBP) que el siguiente torneo también se haga en Nicaragua, como una forma de despedir el viejo Estadio Nacional Denis Martínez.

Para esa fecha, no estaría construido aún el nuevo Estadio Nacional, que se ubica en las inmediaciones de la UNI.

“La idea de hacer esta gestión es para despedir el viejo Estadio Nacional, porque después pasará a ser un estadio de categorías infantiles múltiple, donde jueguen las categorías PeeWee, Infantil A y B. El proyecto en sí, es hacer tres campos de béisbol, con el apoyo del gobierno y Feniba”, apuntó Delgado, también vicepresidente de la Federación de Beisbol.