•   Managua  |
  •  |
  •  |

El consultor de terrenos de juego para el beisbol de las Grandes Ligas, el estadounidense Murray Cook, brindó este martes una capacitación a más de 40 representantes de los estadios nacionales de todo el país y sus municipios, con el propósito de mejorar las condiciones de juego y la seguridad de los peloteros.

Reunidos ayer por la mañana en el Estadio Nacional Denis Martínez y acompañado de Priscilla Cisneros, representante de la Oficina de MLB en Nicaragua, Cook brindó las especificaciones que necesita un campo de juego, refiriéndose desde las herramientas de trabajo hasta el material con que se debe prepara el montículo.  

Para Cook, en una breve explicación sobre las medidas del campo de juego del Estadio Nacional, las distancias resultaron disparejas en todas las posiciones, pero fue más preciso al valorar las causas.

“Entre las debilidades presentes está la falta de experiencia que hay en las personas encargadas de realizar el mantenimiento y la ausencia de las herramientas apropiadas”, señaló el estadounidense, quien cuenta con 30 años de experiencia en el cuidado de terrenos de béisbol profesional, juvenil y colegial en todo el mundo.

“Hay muchas cosas que este estadio debe mejorar, y sobre todo para garantizar la seguridad del pelotero, pero la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) ha tomado en cuenta todas las recomendaciones para cambiar en todos los sentidos”, agregó el consultor, en este caso en el que también están en deuda la mayoría de los estadios en donde se juega el Campeonato Nacional de Beisbol Germán Pomares Ordóñez.

Recomendaciones

Sobre las empresas nacionales e internacionales que están disputando la licitación para la construcción del nuevo Estadio Nacional, Cook sostuvo que el Gobierno tiene que contratar a la mejor compañía para llevar a cabo la visión que se tiene de este nuevo complejo.

“En la reunión que sostuve con representantes de la Alcaldía de Managua, habían muchas sugerencias sobre el tamaño que debería tener el nuevo estadio, e hice algunas recomendaciones sobre las especificaciones para que puedan ser actualizadas en las próximas semanas, y asegurarnos que sean de acuerdo al estándar que pide la MLB”, aseveró Cook.

En cuanto a la supervisión de esta nueva obra, Cook explicó que aún se encuentra en conversaciones para entrar de lleno en el proyecto, pero hasta el momento las próximas tareas están enfocadas en la supervisión del estadio de Rivas y Managua, donde se jugará la IV Serie Latinoamericana de Beisbol Asociado.