•   INDIAN WELLS  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Serena Williams y Rafael Nadal mantuvieron su paso firme en las canchas duras de Indian Wells asegurando ayer boletos a la siguiente ronda de un torneo que repartirá 10 millones de dólares en premios y puntos para los rankings de la ATP y la WTA.

La estadounidense Williams selló pasaje a los cuartos de final del torneo Premier de la WTA al derrotar en tres sets a su compatriota Sloane Stephens.

La número uno del mundo se impuso con parciales de 6-7 (3/7), 6-2, 6-2 en su segunda victoria en este evento, primero de la Serie Premier de la WTA, el que boicoteó por 14 años molesta con el público debido a un incidente en el torneo de 2001.

La estadounidense se enfrentará en la siguiente ronda a la ganadora entre la ucraniana Elina Svitolina y la suiza Timea Bacsinszky, que viene de ganar los torneos de Acapulco y Monterrey en México.

Williams, ganadora en Indian Wells en 1999 y 2002, se vio desconcentrada en el set inicial, con un saque que no le funcionaba y una pobre devolución.

Luego de estar abajo 3-0, Serena logró acercarse 5-4, pero no le alcanzó el esfuerzo para ganar el desempate, que se llevó Sloane (42ª WTA) luego de pelea el primer set en 59 minutos.

Williams concentró sus fuerzas y 12 de sus 14 aces en las dos restantes mangas definió el encuentro al cabo de 2 horas y 6 minutos.

En el torneo masculino, de categoría Masters 1000 de la ATP, el español Rafael Nadal, tercer favorito, se clasificó a octavos de final del Masters 1000 con victorias sobre el estadounidense Donald Young por 6-4, 6-2.

Nadal, campeón de Indian Wells en 2007, 2009 y 2013 se medirá al francés Gilles Simon, 14º de la ATP, ganador más temprano del alemán Michael Berrer por 6-2, 7-5.

En otro tope, el checo Tomas Berdych (N.9) derrotó al estadounidense Steve Johnson (USA) por 6-4, 6-2.