•   Managua  |
  •  |
  •  |

La junta directiva del equipo Costa Caribe expulsó al pitcher Jesly Guillermo y al receptor Jacksamir Reyes, quienes la noche del martes fueron detenidos por miembros de la Policía Nacional, luego de protagonizar un escándalo bajo los efectos del alcohol en la Casa Club del equipo, ubicado en el barrio Fátima, en Bluefields.

“Ellos consumieron licor y perdieron el control. Destruyeron abanicos y colchones causando una situación muy complicada en la Casa Club en horas de la noche. No golpearon a nadie, pero todo el alboroto provocó que la Policía hiciera presencia para poner el orden”, explicó David Hodgson, gerente del equipo.

“Nos sorprendió el comportamiento agresivo de Jacksamir, pero a Jesly Guillermo ya lo conocíamos muy bien porque él es bastante ´jodido´… Tuvimos que despacharlos a los dos, no podemos permitir que esto siga pasando”, agregó Hodgson a El Nuevo Diario.

“Hablé con Reyes al momento que los fui a dejar a una terminal por la mañana (ayer), para que regresaran a sus hogares en el Caribe Norte, y le dije que en dependencia del comportamiento que presente vamos a tomarlo en cuenta para la próxima temporada. En el caso de Guillermo ya no contaremos con sus servicios porque es reincidente”, aseveró el dirigente costeño.

Reemplazos

Luego del imprevisto, la directiva del equipo costeño tuvo que echar mano de los jugadores que estaban disponibles en ese momento para reemplazar a Reyes y Guillermo.

“Vamos a reinscribir a Raúl Price, infield quien había sido baja y contaremos con el  pitcher Clayvon Sambola, originario de Laguna de Perlas que estuvo en la Ligas Menores con los Bravos de Atlanta”, apuntó Hodgson.

Reyes tenía un promedio de bateo de .208, producto de 10 imparables en 48 turnos al bate, con cinco impulsadas y seis anotadas. Mientras que Guillermo terminó con balance de 1-0 y 1.10 en 16 innings lanzados, de ocho ponches, seis boletos y 11 carreras.

La Costa Caribe, ubicado en el primer lugar del grupo “C” con balance de 15-8,  tendrá su próxima serie de cuatro juegos ante los Defensores de Río San Juan, jugando en Bluefields, a partir de mañana.