•   Managua  |
  •  |
  •  |

Sorpresivamente, Francisco Casaya, pitcher categoría “B” de los Indios del Bóer, bajó del palco al veterano Julio César Raudez, de los Tiburones del Granada, en el liderato de la efectividad del Campeonato Nacional de Béisbol Superior German Pomares Ordóñez.

Luego de la sexta jornada de competencias, Casaya terminó con efectividad de 0.00, gracias a su preciso control desde el montículo en 19.1 innings lanzados, en los que permite tres carreras limpias y otorga nueve bases por bolas, para tomar ventaja sobre Elvin Orozco (0.87) y los 1.14 de Milton Benavidez, látigo de Estelí.

En el departamento de victorias, Orozco es la máxima expresión con balance de 5-0, logrando esta cifra en cinco aperturas con los Indígenas de Matagalpa, para dejar en el camino a Benavidez y Raudez, con 4-0, en seis juegos iniciados, en los cuales dos quedaron sin decisión.

Orozco, también ostenta el liderato de ponches con 35, logrados en 31 episodios, siendo escoltado por Benavidez con 26 abanicados, y Casaya con 22, en tercer lugar.

No bajan a Oviedo

Aunque Juan Oviedo tuvo un fin de semana de muchas sombras ante los Indios del Bóer, donde vio perder su racha de 19 partidos conectando imparables, esto no lo afectó para continuar con el liderato en el promedio de bateo con .494 puntos, producto de 42 hits en 85 turnos al bate.

Detrás de Oviedo, se encuentran los leoneses Sandor Guido con el madero en  .450, y Arnold Rizo con .444, además de cargar la máxima cifra de 27 carreras anotadas y 28 boletos, en busca de superar las 110 anotaciones y 85 negociables que alcanzó en la temporada anterior. Por su parte, Esteban Ramírez de los Leones de León, tiene el control de carreras impulsadas con 22, escoltado por Oviedo con 20 remolques y Guido con 19.