•   Managua  |
  •  |
  •  |

La preselección nacional de futbol jugará hoy su último partido amistoso. En otras palabras, el técnico Henry Duarte hará su última prueba antes de salir con el once que se medirá a la Selección de Anguila el 23 de marzo en el Estadio Nacional de Futbol en el primer duelo eliminatorio mundialista de la Azul y Blanco.

Su rival es lo de menos, y no es que haga menos al Managua F.C. La verdad lo que más importa es cómo se mire la preselección en su idea táctica, en la filosofía que ha intentado sembrar Duarte a sus pupilos. Su idea, es de un equipo que tiene la pelota, que llega con velocidad, que propone, pero también de buen futbol y sobre todo que haga goles.

Si no hay cambios de última hora. Duarte debe salir con Justo Lorente en la puerta, resguardo por una línea de cuatro con Jason Casco, Luis Copete, y tal parece que Manuel Rosas todavía no está para ser titular, quizá sí para jugar algunos minutos.

Por esa razón, los laterales podrían ser Josué Quijano y Alejandro Tapia.

¿Algunas dudas?

Por el centro, los López, Franklin y Marlon, parecen los más idóneos para la idea de Duarte, acompañados por los extremos con Juan Barrera y Carlos Chavarría. Aunque con este último, las cosas podrían cambiar si Elvis Pinel estuviese saludable, pero da la impresión que no lo está pues todavía hace falta un chequeo médico que dirá cuánto ha mejorado de su lesión en la rodilla.

Adelante, Norfran Lazo sigue ganando puntos para ser el nueve de la Azul y Blanco, pero no se descarta que Raúl Leguías o Javier Dolmus sean los que peleen el puesto para ser titular ante Anguila el próximo lunes.

La preselección después de este partido, se reconcentrará a partir de mañana en Managua hasta que se realice el partido contra Anguila.

Árbitros

Para el primer partido contra Anguila, Jafeth Perea Amador será el árbitro del encuentro; sus asistentes son Gabriel Victoria  Camarena (1) y Juan Baines Perryman (2); el Cuarto Oficial es José Kellys Márquez.

El asesor de los árbitros será el costarricense Ronald Gutiérrez y el hondureño Marco Mendoza Abate de Comisario.