Alejandro Sánchez
  •   Managua  |
  •  |
  •  |

Barcelona y Juventus cumplieron los pronósticos y eliminaron este miércoles a Manchester City y Borussia Dortmund, respectivamente, sellando su pasaje a cuartos de final de la Liga de Campeones, donde se unen a los seis equipos que ya tenían su billete.

La Liga española será la que tenga más representantes en el sorteo del viernes, con tres equipos (Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid), seguida de la francesa (Mónaco, París Saint-Germain). Con un equipo estarán Alemania (Bayern de Múnich), Portugal (Oporto) e Italia (Juventus).

El desastre fue total para la Premier League inglesa, que con la despedida del City queda fuera de los cuartos de final. Arsenal y Chelsea, frente a Mónaco y París SG, ya habían quedado apeados anteriormente en estos octavos de final.

En su partido de este miércoles en Barcelona, el City fue claramente inferior al líder de la Liga española, que se impuso por 1-0, después de haber vencido ya por 2 a 1 en Inglaterra.

En el otro partido del día, la Juventus fue claramente superior al Borussia Dortmund, al que goleó 3-0 en Alemania, guiado por un soberbio Carlos Tevez (dos goles, una asistencia).

Real Madrid:

País: España (Liga BBVA)

El equipo merengue accedió a cuartos de final tras imponerse al Schalke 04 alemán en fase de octavos. Terminó como líder del grupo B con 18 puntos.

Mejor logro en Champions: Campeón 2014(10 en total).

 

Paris Saint Germain

País: Francia (Ligue 1)

Los parisinos ganaron su cupo a cuartos sacándose de encima al Chelsea inglés y fueron segundos del grupo F, por detrás del Barcelona.

Logro más reciente en Champions: Octavos de final 2014

 

Mónaco:

País: Francia (League 1)

El equipo de Leonardo Jardim llegó a estas instancias gracias a su triunfo sobre el Arsenal 3- en la ida de octavos, a pesar que perdió 2-0, en la vuelta. Fue líder del grupo C con 11 puntos.

Mejor logro en Champions: Sub campeón 2004, perdió 3-0 ante el FC Porto

 

Atlético de Madrid:

País: España (Liga BBVA)

Los colchoneros sufrieron para avanzar a cuartos de final, pero sobrevivieron en la guerra contra el Bayer Leverkusen alemán en octavos. Fueron líderes del grupo A con 13 puntos.

Último logro en Champions: Subcampeón 2014, perdio ante el Real Madrid 4-1.

 

Bayern Múnich

País: Alemania (Bundesliga)

Los bávaros clasificaron a cuartos tras vencer al Shakhtar Donetsk en cruce de octavos. Fue líder del grupo E con 15 unidades.

Mejor logro en Champions: Campeón 2013, (5 en total)

 

FC Porto

País: Portugal (Primera Liga)

Accedió a cuartos de final gracias a su sólida victoria sobre el Basilea 4-0 en el partido de vuelta. Terminó la fase de grupos en el primer lugar con 14 puntos.

Mejor logro en Champions: Campeón 2004

 

FC Barcelona

País: España (Liga BBVA)

Los culés clasificaron tras vencer al Manchester City en octavos, tal como sucedió en la edición pasada.Fueron líderes del grupo F.

Mejor logro en Champions: Campeón 2011.

 

Juventus:

País: Italia (Serie A, Calcio)

El conjunto italiano avanzó luego de superar al Borussia Dortmund alemán. Es el único club de Italia que estará en el sorteo de cuartos de final mañana.

Mejor logro en Champions: Campeón en 1996 (2 en total)