•   Managua  |
  •  |
  •  |

Román “Chocolatito” González (42-0, 36 nocauts) se nota motivado. Después de confirmarse que defenderá su título mosca del Consejo Mundial de Boxeo, CMB, ante el mexicano Edgar Sosa (51-8, 30 nocauts) en el mítico Fórum de Inglewood, en California, donde Alexis Argüello comenzó a escribir su leyenda contra el azteca Rubén Olivares, el “Chocolatito” intensificó su plan de preparación, cada golpe que lanza al saco es con la fiereza de un león enjaulado dispuesto a devorar a su presa cuando sea liberado.

El tricampeón mundial sacrificará un poco de dinero de su bolsa, pero a cambio tendrá la oportunidad el 16 de mayo de ofrecer una actuación imperial que acelere los latidos del corazón y deje sin respiración a los millones de aficionados que verán el combate a través de la cadena HBO. “Mi misión es noquear a Sosa y dejar una buena impresión”, asegura Román con contundencia, aunque luego esconde su exceso de confianza y considera que “es una pelea complicada”.

“Siempre da miedo”

Para Román, el mexicano no es un desconocido. Hace 4 años guanteó con Sosa y este no le dejó una gran impresión. En su interior aunque no lo exprese, González es consciente de que su capacidad de destrucción será demasiada esa noche que el combate no llegará al límite, desde ahora ya grafica cuál será su plan de ataque para liquidar a su rival.

“Quizás Sosa venga en excelentes condiciones y podrá soportar mi golpeo. Es un muchacho que va hacia adelante, le gusta fajarse. Siento que haremos un gran trabajo, seguramente traerá excelentes condiciones, será una pelea de intercambio de golpes. El mexicano tiene buenas combinaciones, posee resistencia, pero intentaré dominarlo poco a poco con mis ganchos a la zona baja”, explica Román, quien confiesa que es un honor pelear en el sitio donde su ídolo conquistó la gloria por primera vez en su carrera.

“Significa mucho pelear en Inglewood porque sé que allí estuvo Alexis Argüello, siento que solo los grandes combaten en ese lugar. Quiero impresionar para que después me continúen promoviendo más seguido en veladas más importantes. Estoy emocionado de estar incluido en esta velada”, comenta el tricampeón mundial, quien continúa escribiendo su leyenda siguiendo los pasos de la máxima gloria del boxeo nacional, Alexis Argüello.