•  |
  •  |
  • END

Con el triunfo de los Tiburones de Chontales sobre los Guarumos de Nindirí con marcador 91-70 en el grupo B, sumado a la victoria de los Súper Santiago de Carazo contra los Jaguares de la UAM, con pizarra 91-68 se definieron cuáles serán los equipos que se medirán en semifinales del Campeonato Nacional de Baloncesto masculino que arrancó su etapa regular el 15 de diciembre, con 10 equipos de diferentes zonas del país.

El cupo por el segundo del grupo B fue el que tuvo un final dramático. Si los Guarumos de Nindirí vencían a los chontaleños y por su parte, el Súper Santiago perdía ante los Jaguares, producía un empate en primer lugar a deliberarse en “gol average”.

Pero las cosas no sucedieron de esa forma y se gestaron de una forma más simple.

Lo cierto es que la UAM enfrentaba un reto bastante difícil, ya que en primer lugar debía vencer al Súper Santiago, campeón nacional del año pasado y favorito para retener su cetro, y además debía derrotarlos por más de 40 tantos para poder pasar a la siguiente ronda.

Pero como la diferencia que le sacaron a los Tiburones era casi de 30 puntos y la que le sacó Carazo a Chontales fue algo más de diez tantos, así las cosas quedaron claras sin más apuros.

En el grupo A, San Luis Good Time y Fupade se diputaban sus invictos para dirimir cuál quedaba primero y segundo para la semifinal.

La cabeza de grupo la ganó el Fupade al vencer al San Luis 115-98, por Fupade los mejores encestadores fueron Troy Watson con 26 puntos, José Pérez, 19, y Elijah Allen, 17. Mientras por San Luis, sus principales anotadores fueron Alvin Camacho, 18, Noel McKenzie, 18, y Johnny Lampson, 17.

Las semifinales empiezan hoy sábado (5:00 pm) cuando Fupade se enfrente a los Tiburones de Chontales en el Polideportivo España y seguidamente el Súper Santiago a San Luis.

Mañana los perdedores jugarán (5:00 pm), por el tercer lugar, y a continuación los ganadores disputarán la gran final del torneo.