•   Managua  |
  •  |
  •  |

La última palabra se ha dicho. La Azul y Blanco hizo este viernes su último ensayo antes de jugar el duelo eliminatorio mundialista ante la selección de Anguila y se puede decir que pasó la prueba ante un Managua F.C. que le hizo un partido muy difícil, se le paró bien, le cortó muchas salidas y no le dio más que un momento para hacer de las suyas.

Bastó una jugada de Luis Galeano con un balón filtrado a Juan Barrera para poner la única anotación del partido al minuto 14. Lo hizo, como suele hacerlo, a base de velocidad para dejar a la defensa de los Azules que ahora se visten de rojo, y ya no pudieron frenar el disparo al palo derecho de Oscar Palomino.

Sin embargo, se tiene que ser justo con el Managua. Le hizo el partido más difícil de lo que se imaginaba. Le apretó la salida a la Azul y Blanco y por momentos pareció que podía hasta sacarle el partido, pues provocó par de errores de Luis Copete que pudieron dar otra historia al partido, pero los capitalinos no supieron aprovecharlo. Jason Casco también cayó en algún error bajo la presión.

¿Qué quería Duarte?

Pero eso era lo que buscaba el técnico Henry Duarte. Y para ser más preciso, Duarte le solicitó al estratega de los Azules, Carlos Zambrana, que le jugara así, con mucha marca, con mucha presión, sin dejarle espacios a los suyos. Y el libreto se cumplió casi a cabalidad, al menos en el primer tiempo, en el que dudamos, el tico puso al once que utilizará para el duelo del lunes ante los caribeños.

Justo Lorente estuvo encargado de la puerta y tuvo una línea defensiva compuesta por Josué Quijano, Jason Casco, Luis Copete y Alejandro Tapia. Desde el centro estuvieron los López, “El Chino” Marlon y Franklin. Por los extremos la velocidad de Juan Barrera y Carlos Chavarría hicieron de las suyas cuando se lo permitieron con Galeano como media punta y Norfran Lazo como delantero.

Para hoy, a las 2:00 p.m., está prevista una conferencia en la Federación Nicaragüense de Futbol para dar los últimos detalles previos al duelo contra Anguila. Ahí estarán Duarte y algunos de sus pupilos, con parte de los federados.
contragolpe, Barrera encontró un balón bien filtrado y dio el único tanto del partido.