•   Managua  |
  •  |
  •  |

Rafael Castillo (11-19-3, 4 nocauts) no está interesado en ser favorito contra René Alvarado (21-4, 14 nocauts). Tampoco le molesta que lo cataloguen como la víctima que servirá para que el “Gemelo” recupere la confianza, en lo único que piensa Castillo es en dar la sorpresa y callarle la boca a sus detractores.

Mañana en la Escuela de Danza frente a la UNI, Castillo apodado como el “Jaguar” intentará mostrar su furia y devorar a su presa en el combate estelar del cartel boxístico que organizará la promotora Búfalo Boxing.

“Siempre he estado disponible para pelear con quien sea. Me ven como una escalera para subir pero esto es un reto, pelear con grandes peleadores, yo sé que tengo para demostrar. He guanteado con Jordan Saldaña, Juan Carlos López, entre otros”, comentó Castillo con una confianza que sobrepasa cualquier límite.

Será agresivo

“Es bastante difícil que la gente crea que voy a ganar porque tengo muchas derrotas. Saldré agresivo y con las ganas de adjudicarme la victoria. Hay muchas posibilidades, pudiera hacerle una cortada o no sé”, explicó Castillo, quien aseguró que tiene estudiada las debilidades de Alvarado.

“En la última pelea -contra el estadounidense Eric Hunter- lo miré muy ágil, pero bastante tieso en su cuerpo. Hemos estado practicando algunos golpes que probablemente le puedan entrar”, indicó Castillo, quien sucumbió ante Yamil Acevedo el mes pasado en un combate realizado en el Puerto Salvador Allende.

Pesaje

Esta tarde (4:00 p.m.) en un restaurante ubicado en las instalaciones del parque Luis Alfonso Velásquez, se realizará la ceremonia de pesaje.

La pelea semiestelar será protagonizada por el excampeón mundial Juan el “Exterminador” Palacios contra Guillermo Ortiz. La entrada al evento será totalmente gratuita, una iniciativa que Búfalo Boxing ha promovido en todas sus veladas boxísticas.