Salvador Rodríguez
  •   México  |
  •  |
  •  |

Manny Pacquiao asegura que su humildad fue clave para que este 2 de mayo los fanáticos tuvieran la oportunidad de verle enfrentar a Floyd Mayweather Jr., pues de no haber aceptado ser el lado B en las negociaciones, la pelea simplemente nunca se hubiera realizado.

En charla con The Fight Game de HBO, Pacquiao relató cómo es que aquella reunión en un juego del Miami Heat fue clave para que esta pelea pasara, pues ahí, Mayweather le reiteró que quería ser el lado A en todo momento, aunque ello no gustara mucho a Manny, según dejó ver.

“(La pelea sucederá) porque estuve de acuerdo en repartir al 60-40, acepté los términos de la pelea, gracias a ello esta pelea es una realidad”, dijo Manny en charla con Michele Beadle.

Luego Pacquiao aseguró que se vio obligado, por la presión de los fans, a aceptar un porcentaje menor y dejar que Floyd manejara básicamente todo a su antojo. “No fue raro, pero era mejor eso que no tener pelea, siempre se estarían preguntando los fans si esta pelea iba a pasar o no iba a pasar, decidí que la hacía suceder, me puse abajo, tuve mucha humildad, acepté ser el lado B”, relató el filipino.

Mayweather le pidió a Pacquiao que él aceptara ser el lado B y gracias a ello fue que Manny obtuvo lo que él y millones de fanáticos querían, la pelea con el llamado “Money”. Además, el filipino dijo estar emocionado por la forma en que ha sucedido todo, incluyendo la alfombra roja por la que tuvo que pasar antes de la conferencia de prensa hace unos días.