•   Managua  |
  •  |
  •  |

Un clásico del beisbol de los años 90 regresará esta noche (6:00), con distintos protagonistas armados hasta los dientes para batallar en el Estadio Nacional Denis Martínez, en la jornada siete del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez.

Los Indios del Bóer ubicados en el primer lugar del grupo B con balance de 16-8, reciben al peligroso San Fernando, quienes se encuentran en una incansable persecución de la Tribu, a un juego de distancia.

Para el conjunto capitalino, está será su segunda serie consecutiva de mayor exigencia, luego de perder tres partidos de cuatro ante los Dantos. Mientras que las fieras, llegan a esta justa tras un empate a dos juegos ante los sorprendentes Gigantes de Zelaya Central.
Entre sus números colectivos de bateo, la Tribu se encuentra con un mejor porcentaje de .307 sobre los .275 de las fieras y donde destacan por el Bóer, Edgard Montiel con .400, Wiston Dávila (.386) y Janior Montes (.364).

Pero estos tendrán que intercambiar metralla ante Renato Morales, líder en cuadrangulares del campeonato con cinco y .400, seguido de Justo Rivas, (.404). Aunque ambas tropas son similares en efectividad, el Bóer con 3.29 y las fieras con 3.46.   

Disputa en la Cumbre

Otra de las series de mayor atracción que tendrá este fin de semana será la de Estelí, recibiendo a los Dantos (6:00) en un fuego cruzado, encabezado por Juan Oviedo (.494), en la disputa del liderato del grupo A. Ambos planteles se encuentran con balance de  balance de 17-7.

En la ciudad metropolitana, con Arnol Rizo (.444), buscando aumentar su cifra de 27 anotadas y 28 boletos, estará al frente de León para emboscar a los Cafetaleros de Carazo, quienes han perdido la brújula.

En Somoto, Granada y Madriz se enfrentarán hoy desde la 1:00 p.m., mientras que mañana Julio César Raudez buscará ampliar su margen de victorias a 164, en la persecución del récord de los 169 de Asdrudes Flores. En Bluefields, la Costa Caribe recibirá hoy a Río San Juan (1:00 p.m.).

Por su parte, Rivas visitará a Chontales en Juigalpa (2:00 p.m.), Chinandega recibirá a Zelaya Central (6:00 p.m.), Jinotega enfrentará a Nueva Segovia en Ocotal (6:00 p.m.) y Boaco chocará con Matagalpa desde las 6:00 p.m., en el Chale Solís.