•   Managua  |
  •  |
  •  |

Aunque los Indios del Bóer gozan de una mayor popularidad en Nicaragua, en su estadio, el Denis Martínez, la apatía de sus seguidores lo convierte en una de las sedes menos visitadas durante las etapas regulares de cualquier torneo.

Durante las seis jornadas de acción del actual Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez, el escenario donde se percibe la mayor asistencia de los fanáticos está en la Costa Caribe.

Para los costeños, ver a su equipo peleando por ganar un partido es un espectáculo apabullador salido desde las gradas de sus estadios, que rebasa su capacidad para presenciar un espectáculo que abre sus puertas cada fin de semana. Lo mismo que se ve en el Estadio Nacional Denis Martínez, pero solo cuando la Tribu tiene un boleto a cualquier ronda de semifinal o final.

Por ejemplo, entre la Costa Caribe y los Indios del Bóer, equipos de mayor popularidad, la diferencia que existe entre estos llenos en sus estadios es tan abrumadora y constante.

Entre el recuento de algunos numeritos, el resultado pone en lo más alto el colorido de los ¡Winamba!, quienes siguen dando la importancia que se merece la pelota pinolera, que se ha perdido por diferentes factores en la capital.

Promedios en estadios

Para David Hodgson, gerente de la Costa Caribe, los llenos en los estadios en donde juega el equipo caribeño son constantes, porque a la gente le gusta ver a su equipo y, aunque hay series de poco interés, por cada juego hay un promedio de asistencia de 1,300 personas en los estadios de Corn Island, Puerto Cabezas y Bonanza, mientras que en Bluefields es de 2,500.

“La gente hace sus valoraciones de los equipos que vienen a jugar en Bluefields, los fanáticos saben de la calidad de los equipos y en qué posiciones están, y en series cuando la Costa Caribe se enfrenta al Bóer o los Dantos, la asistencia del público es mayor”, apuntó Hodgson.

Por su parte Ajax Delgado, vicepresidente del Bóer, explicó que en el transcurso las seis jornadas de la etapa regular, el promedio de asistencia del público al Estadio Nacional Denis Martínez, está en 500 por juego.

 

Capacidad en estadios de la Costa Caribe.  

Estadio Glorias Costeñas, en Bluefields, 3,500 personas.

Estadio Duncan Campbell, en Bonanza, 2,800 personas.

Estadio Ernesto Hooker, en Puerto Cabezas, 1,500 personas.

Estadio Karen Tucker, en Corn Island, 2,800 personas.

 

Equipo sede: Costa Caribe

Asistencia promedia por juego: 1,300 personas.

Asistencia promedia en el “Glorias Costeñas”, en Bluefields: 2,500 personas.

Ingreso por cada serie: 250 mil córdobas.

*En la primera ronda del campeonato, la Costa Caribe juega cuatro partidos en casa.

 

Equipo sede: Indios del Bóer

Capacidad del Estadio Nacional Denis Martínez: 15 mil personas

Asistencia promedia por juego: 500 personas.

Ingreso económico por cada jornada: 30,000 mil córdobas.