•   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Bayern Múnich será el rival a evitar por los tres equipos españoles (Real Madrid, FC Barcelona y Atlético Madrid) en el sorteo de los cuartos de final de la Champions League, este viernes en Nyon, Suiza.

Cuando comience el sorteo --esta vez ya se pueden enfrentar equipos del mismo país-- en la sede de la UEFA, los representantes de los equipos españoles estarán esperando que no se les cruce el Bayern Múnich en su camino a la final de Berlín.

El conjunto del técnico español Pep Guardiola es el rival más fuerte en esta fase de competición, y es el favorito para alzarse con la Copa de Europa el próximo 6 de junio en el estadio Olímpico de Berlín.

El conjunto bávaro dominó con mano de hierro el llamado “grupo de la muerte” con Manchester City, Roma y CSKA Moscú. En octavos de final, se deshizo del Shakhtar Donetsk ucraniano con un contundente 7-0 en el encuentro de vuelta.

Real Madrid y FC Barcelona parecen los únicos equipos que pueden hacer competencia a los alemanes, únicos representantes de la Bundesliga tras las eliminaciones del Dortmund, Leverkusen y Schalke en octavos.

El club catalán está en plena racha de resultados positivos en 2015 y ha recuperado la mejor versión del delantero argentino Lionel Messi.

El argentino firmó una actuación memorable el miércoles reciente en el encuentro de vuelta de los octavos de final ante el Manchester City (1-0) pese a no marcar gol. Messi dominó la eliminatoria a su antojo y dejó en la memoria de los aficionados un catálogo de regates y asistencias.

El tercer equipo en la lucha por la Champions es el Real Madrid. El vigente campeón de la competición se encuentra en su peor momento de la temporada tras haber firmado un 2014 brillante.

Se clasificó a estos cuartos de final con suspense después de haber conseguido una fácil victoria en el encuentro de ida en Alemania frente al Schalke (2-0). Pero, en uno de los peores encuentros que se recuerdan en el Santiago Bernabéu, los alemanes rozaron la sorpresa y se quedaron a un gol de eliminar a los madridistas (3-4).

Oporto y Mónaco, débiles

Un escalón por debajo de estos tres equipos, se sitúa el terceto formado por Juventus, París SG y Atlético Madrid.

El conjunto del argentino Diego Simeone, siempre competitivo, remontó el 1-0 adverso de la ida ante el Leverkusen, y superó al conjunto germano en la tanda de penales en Madrid.

Por último, las dos cenicientas de este sorteo: Oporto y Mónaco. Aunque, los portugueses pueden ser los más preparados para dar la sorpresa, pues el equipo que entrena el español Julen Lopetegui está desplegando un fútbol envidiable, apoyado en el argelino Brahimi y en los goles del colombiano Jackson Martínez.

En el sorteo no habrá ningún equipo de la liga más rica del continente, la Premier League, que por segunda vez en tres años se queda sin representación a estas alturas de la competición.

Los encuentros de ida se disputarán el 14 y 15 de abril, mientras que los de vuelta, el 21 y 22 del mismo mes.