•   Nyon, Suiza  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Atlético Madrid-Real Madrid y PSG-Barcelona serán los dos duelos más destacados de cuartos de final de la Liga de Campeones, tras el sorteo realizado este viernes en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza).

Las otras dos eliminatorias de cuartos serán Oporto-Bayern Múnich y Juventus-Mónaco, con los equipos alemán e italiano como claros favoritos.

Los partidos de ida se disputarán el 14 y el 15 de abril, mientras que los de vuelta se jugarán una semana después, el 21 y 22 de abril.

Atlético Madrid y Real Madrid repetirán la final de la pasada Liga de Campeones, en Lisboa, en que se impuso el equipo de Cristiano Ronaldo por 4-1 en la prolongación, después de que el tiempo reglamentario terminara en empate (1-1).

Desde ese partido, el Atlético Madrid le tiene comida la moral a su vecino esta temporada.

El equipo de Diego Simeone se impuso al de Carlo Ancelotti en la Supercopa de España (1-1, 1-0), también ganó los dos partidos de la Liga española (2-1 en el Santiago Bernabéu y 4-0 el 7 de febrero en el Vicente Calderón) y eliminó al equipo blanco en octavos de final de la Copa del Rey (2-0, 2-2).

"El recordar situaciones vividas no colabora ni ayuda para nada. Tenemos que centrarnos en esta eliminatoria, con el respeto que le tenemos al Madrid. Es una situación completamente nueva. Tenemos que olvidarnos de todo lo anterior", afirmó el gerente del Atlético, Clemente Villaverde.

Por su parte, Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, elogió al Atlético.

"Es un equipo competitivo, nos conocemos muy bien, nos hemos enfrentado mucho. Saben competir, reciben pocos goles, sacan lo máximo de cada situación, espero que seremos capaces de volver para el sorteo de semis", dijo Butragueño.

"El sorteo podía haber sido mejor, pero somos los defensores del titulo, tenemos que pelear. No hay favorito en esta competición", añadió.

París Saint Germain y Barcelona ya se enfrentaron en la fase de grupos de la competición de esta temporada, con triunfos del equipo francés en casa (3-2) y del conjunto catalán en el Camp Nou (3-1).

El duelo entre ambos es también una reedición de la eliminatoria de cuartos de final de la temporada 2012-2013, de la que el Barça salió vencedor tras dos empates (2-2 en París, 1-1 en Barcelona).

El equipo catalán, que jugará la vuelta en el Camp Nou, aparece como claro favorito por un buen momento, que le ha colocarse líder en la liga española.

El equipo francés no podrá contar con su estrella, el sueco Zlatan Ibrahimovic, en la ida en el Parque de los Príncipes, al ser sancionado con un partido por su expulsión en el duelo de vuelta de octavos contra el Chelsea en Stamford Bridge.

Primero, el Clásico

Antes de ese duelo, el Barcelona se medirá al Real Madrid el domingo en el Clásico en la liga española.

"Si ganamos el partido del domingo, el equipo saldrá muy reforzado. Pero en fútbol un mes es una eternidad", afirmó el vicepresidente del Barcelona, Jordi Mestre.

"Estamos en una fase muy buena de juego y actitud, tenemos que seguir así y mejorar si cabe. A nosotros siempre nos preocupa el próximo partido", añadió Mestre.

Oporto y Bayern Múnich reeditarán también la final de la Copa de Europa, como se llamaba antes la Liga de Campeones, de 1987, que terminó con triunfo portugués por 2-1 en Viena.

Por último, Juventus y Mónaco juegan un duelo en que el equipo de Turín parte como favorito ante el conjunto menos potente a priori en estos cuartos de final, aunque el club del Principado contará con la pequeña ventaja de jugar el partido de vuelta en casa.

El equipo italiano tendrá la baja de una de sus estrellas, el centrocampista francés, Paul Pogba, lesionado en el partido de vuelta de octavos contra el Borussia Dortmund y que estará cincuenta días de baja.

La final está programada para el 6 de junio en Berlín.