•  |
  •  |
  • END

Con la doble victoria obtenida por La Trinidad en casa este viernes 19 ante la Universidad Americana (UAM), con marcadores 10x5 y 1x0, el conjunto norteño se apoderó del segundo lugar en la tabla de posiciones de la semifinal de la Liga Juvenil de Prospectos de Nicaragua (LJPN).

En el primer desafío, La Trinidad doblegó al conjunto de la UAM con un abultado marcador de 10 carreras por cinco, destacándose el pitcheo de Jorge Bucardo, quien se adjudicó el triunfo por los norteños. En tanto, por los capitalinos, la derrota correspondió al abridor del juego, Oscar Bravo, quien en la temporada regular obtuvo tres victorias sin derrota y lanzó para 1.93.

En el segundo encuentro, la cosas fueron más apretadas, ya que el equipo trinitario logró imponerse por la mínima de 1x0 al conjunto universitario, gracias al sereno y eficaz pitcheo demostrado por Marlin Mejía, estelar lanzador de La Trinidad, quien en la fase regular ganó cuatro juegos y lanzó para 1.07. En la acera de enfrente, el abridor de la UAM, Herald Báez, tampoco lo hizo mal, pero le faltó el respaldo de sus compañeros de ofensiva.

Así las cosas, el tablero de la semifinal de la LJPN amanece de la siguiente forma: Bóer-American College en primero con 3-1, seguido de La Trinidad con 4-2, la UAM 3-3 y el Rivas 0-4.

Para hoy está programado doble juegos en el IND entre el Bóer-American College contra el Rivas. Mañana domingo, el Rivas recibirá en casa al Bóer –AC y la UAM a La Trinidad. Todos estos juegos inician a las diez de la mañana.

La semifinal concluye el fin de semana próximo cuando La Trinidad enfrente en su casa al Bóer-AC el sábado 27 y en el IND, la UAM reciba al Rivas. El domingo 28, con el Rivas recibiendo a La Trinidad y en el IND Bóer-AC contra la UAM. También estos juegos inician a las 10 de la mañana.