•  |
  •  |
  • END

En un brusco e intrigante cambio de parecer, los Medias Rojas han abandonado la lucha por firmar a Mark Teixeira.

Los Medias Rojas, quienes se creían estaban a punto de llegar a un acuerdo con Scott Boras, el agente de Teixeira, aparentemente han cambiado de rumbo.

En un correo electrónico enviado a miembros de la prensa de Boston, el dueño principal de los Medias Rojas, John Henry, explicó la posición del equipo.

“Nos reunimos con Teixeira y nos impresionó. Pero después de enterarnos de sus otras ofertas, parece que no vamos a ser un factor”, dijo.

Se rumora desde hace varias semanas que los Medias Rojas eran los favoritos para adquirir al inicialista, quien pasó la segunda mitad de la temporada con los Angelinos. Según un informe en la cadena WCVB-TV en Boston, el equipo estaba ofreciendo aproximadamente $184 millones y ocho años.

Los Angelinos y los Nacionales le han hecho ofertas de ocho años a Teixeira que se piensa están valoradas en aproximadamente $160 millones. Los Orioles también le han ofrecido un contrato de siete años.

No se reveló a cuáles ofertas Henry se refería cuando llegó a la conclusión de que Boston “no será un factor” para Teixeira.

Teixeira, quien cumplirá 29 años de edad el 11 de abril, conectó 13 jonrones y 43 impulsadas en 54 partidos por los Angelinos. Tuvo promedio combinado de .308 con 33 cuadrangulares y 121 impulsadas.

Boone con Astros HOUSTON
Cuando Aaron Boone escuchó que los Astros necesitaban un antesalista que bateaba derecho y que habían preguntado sobre su disponibilidad, se sintió intrigado al instante.

Las negociaciones no tardaron mucho y el jueves, Boone firmó un contrato de un año valorado en US$750,000. El contrato también incluye un paquete de incentivos basados en turnos al bate.

“Estoy muy emocionado por esto”, Boone le dijo a MLB.com mientras abordaba un avión en Houston con destino a Scottsdale, Arizona, su ciudad natal. “Cuando me enteré que estaban interesados, quise que mis agentes intentaran llegar a un acuerdo. Es un bueno equipo y conozco a mucho de los muchachos allá”.

Boone sacia la necesidad de los Astros de tener un utility con experiencia en la tercera base. En su carrera, Boone ha jugado 950 en esa posición.

Boone, quien batea derecho, será un complemento para Geoff Blum, quien se convirtió en el antesalista titular de Houston cuando los Astros decidieron no ofrecerle contrato ni arbitraje salarial a Ty Wiggington.