Flavio García
  •   Managua  |
  •  |
  •  |

El látigo de Elvin Orozco lo ubicó a la orilla de la Triple Corona de pitcheo, tras conseguir la máxima cifra de ponches con 49, y convertirse en colíder en juegos ganados con balance de 6-0, en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior German Pomares Ordóñez.

A Orozco le quedó pendiente ganar la efectividad, quedando en segundo lugar con 0.97, detrás de Kevin Reyes del San Fernando en 0.79. Mientras que Gerardo Centeno de los Tiburones de Granada es el mejor tercero con 1.04.

En el departamento de victorias, Junior Téllez se sitúa como colíder de Orozco con balance de 6-1, escoltado por Julio César Raudez en (5-0). Por su parte, Elvin García, de Estelí es el segundo con más abanicados (48), uno más que su compañero de equipo, Justo Pérez.

Darrel Leiva de los Indios del Bóer tiene en su poder el liderato de juegos salvados con nueve, y es perseguido por Aurelio Barillas con cinco y Wilber Bucardo con cuatro salvamentos.

No bajan a Oviedo

Aunque Juan Oviedo se tiró la cerca en dos ocasiones ante el conjunto de Estelí en la jornada anterior, su promedio de bateo bajó a .460 para aún mantenerse en la cima del promedio de bateo, siendo perseguido por el leonés Sandor Guido en .444, además del costeño Darrell Campbell con .436.

En carreras impulsadas, sorpresivamente Debrie Benneth de la Costa Caribe se encuentra con 30, y es perseguido por Esteban Ramírez del equipo metropolitano con 27, además de Norgen Melgara en 26.

Por su parte, Arnol Rizo se mantiene fiel en búsqueda de superar su récord de 110 carreras anotadas y 85 bases por bolas de la temporada pasada, tras ubicarse de primero en anotadas con 32, escoltado por Moisés Flores (27).

Entre los que más poder presentó la serie anterior, se encuentra el artillero Alexander Hernández  de las Brumas de Jinotega con siete, escoltado por Ronald Garth h(6) y Esteban Ramírez (5).