•   Managua  |
  •  |
  •  |

Guiados por el artillero Juan Oviedo, que deslumbra la Liga con un promedio de bateo de .460, los Dantos enfrentarán a partir de hoy, en una de las series más chispeantes de la jornada a los Leones de León, con Sandor Guido como el segundo mejor bateador (.444), en el Campeonato Nacional de Béisbol Germán Pomares Ordóñez.

En medio de un fuego cruzado, el bombardeo de la tropa felina (.309 colectivo), será comandado por Guido, Isaac Martínez (.405) y Arnol Rizo (397). Los Dantos, por su parte, tendrán como destacados artilleros a Oviedo y Ronald Garth (.373), quienes deben funcionar a su máximo nivel.   

Esta serie inicia hoy en la cuidad metropolitana desde las 6:00 p.m., siguiendo sábado y domingo, cuando culmine en Managua.

Rivas visita a la Costa

Ante un rival de mucho peligro en su tierra, el Frente Sur Rivas buscará la manera de doblegar a la Costa Caribe, que cuenta entre sus filas con dos consistentes  bateadores: Darrell Campbell, tercero de la liga en promedio con .436 y Debrie Benneth líder en remolques con 30.

Mientras tanto, Junior Téllez, colíder en victorias con seis, luchará desde el montículo para conseguir su séptimo triunfo ante un equipo sureño poco intimidante, pues batean colectivo .261 y lanzan para 3.70. Este partido se realizará desde la 1:00 p.m. en Bluefields.

Por su parte, Elvin Orozco quien  busca la triple corona de pitcheo (6-0, y 47 ponches) con los Indígenas de Matagalpa, jugará en casa de la Gran Sultana esta noche (6:00), respaldado por Everth Andino líder en carreras impulsadas del equipo con 25, para tratar de frenar a Julio César Raudez, quien con 164 victorias está a la caza de Asdrudes Flores (169).

Fieras en peligro

Tras la estocada que recibió el San Fernando a manos de los Indios del Bóer en la jornada anterior, la tropa de Estelí tiene planificado aprovechar las recientes  heridas de las Fieras para liquidarlos en una serie que inicia esta noche (6:00), en el Estadio Roberto Clemente, con la presencia de  Moisés Flores, mejor artillero estiliano con .406 contra Renato Morales .419.

En el Estadio Nacional Denis Martínez, desde las 6:00 p.m., los Indios del Bóer reciben a los Naranjeros de Chinandega, equipo de penúltimo lugar del grupo “B”, con balance de 12-16.

Al parecer, Chinandega será un rival al alcance para imponerse en la serie, ya que la Tribu lidera ese mismo circuito con 20-8.  

En otros partidos de la jornada, Río San Juan recibirá en San Miguelito a los Gigantes de Zelaya Central (1:00 p.m.).

A la misma hora, pero en Somoto, el equipo de Madriz medirá sus fuerzas ante Nueva Segovia, seguido por el partido entre Boaco y Chontales, en Boaco. Y en Jinotega a las 6:00 p.m.,  los Cafetaleros de Carazo chocarán ante jinoteganos.