•   Enviado Especial / Anguila  |
  •  |
  •  |

El técnico Henry Duarte confirmó ayer lo que sospechábamos. Luis Manuel Galeano no jugará, al menos no de titular mañana ante Anguila en el Estadio Raymond Guishard (3:00 p.m.) cuando se midan para el partido de vuelta de las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.

La razón es lógica, el volante del Jalapa llegó hasta ayer al campamento de Nicaragua en el Hotel Paradise Cove, ubicado en la zona del Cove Bay, donde te encontrás unas playas paradisíacas.
Eso significó que se perdió tres sesiones de entrenamiento con el equipo en Anguila, además estaba un poco cansado del viaje que hizo en dos días, debido a que durmió en San Martín el jueves, porque ya no había lancha o ferri que lo moviera a la isla en forma de serpiente.

Galeano, de apenas 23 años, entrenó a parte del resto del grupo y se dedicó simplemente a recuperar su condición física y como aseguró Henry Duarte, “Galeano no está con el ritmo de los otros jugadores en lo físico y también en lo táctico. Son tres sesiones que no pudo trabajar con el resto y dos días de retraso. No puedo hacerlo jugar de titular. Estoy pensando ahora quién será el que lo reemplace”.

Las variantes

Aunque no ha querido hacer un solo comentario, Duarte sí confirmó que habrá cambios en la alineación para este duelo de vuelta en Anguila. Galeano es el único con nombre y apellido de los que se sabe que no jugará, y quizá la posible variante sea Juan Barrera como media punta mientras ubica como extremos a Elvis Pinel y Carlos Chavarría y mantiene a Franklin López y pondría a Luis Peralta para acompañarlo.

Como delantero se menciona a Raúl Leguías en sustitución de Norfran Lazo. En la defensa se mantendría igual con Luis Copete y Jason como centrales, en tanto tendrá por los costados a Josué Quijano y Manuel Rosas con Justo Lorente como portero.

Para hoy, la Azul y Blanco entrenará solo por la tarde, pues por la mañana se quedarán a revisar un par de videos que quiere trabajar Duarte con el equipo. A eso de las 4:30 p.m., hora de Anguila, y 2:30 p.m. de Nicaragua, los nicas harán reconocimiento de la cancha para el duelo contra los isleños el domingo.