Haxel Rubén Murillo
  •   Managua  |
  •  |
  •  |

El nicaragüense Cristofer González (10-1, 7 nocauts) enfrentará este mediodía al inglés Khalid Yafai  (13-0, 9 nocauts) en el Motorpoint Arena, Sheffield, Reino Unido, donde el pinolero pretende sorprender, aunque los pronósticos indiquen que podría tener una pelea tormentosa.

González tiene todo en contra. No es favorito, pelea en patio ajeno, está en desventaja en la categoría y tiene menos experiencia que su rival, pero la confianza que transmite hace creer que podría dar una sorpresa. El nica enfrentará a un rival que se ha convertido en el verdugo de los boxeadores pinoleros.  Yafai noqueó a Herald Molina y apaleó a Evert Briceño en doce asaltos por decisión unánime el año pasado.

Superó la báscula

Este viernes en la ceremonia de pesaje, González marcó 113 libras, mientras que Yafai pesó 114, según reportes de medios especializados en boxeo. Sin embargo, Marcelo Sánchez, promotor del nica, aseguró que ambos pesaron 113. El combate se pactó en 112 pero con una libra de tolerancia.

En el equipo de trabajo del nica, apuestan a que a Yafai le afectará el desgaste físico por bajar dos libras respecto a la categoría supermosca, en la que pelea regularmente. Pero eso es una moneda al aire, porque si el inglés logra recuperarse totalmente tendrá una ventaja clara.

Yafai es un peleador de 115 libras y lo más probable es que al momento del combate suba en más de 120. El inglés tiene mucha pegada, se ve más fuerte físicamente, pero es más pequeño que el peleador nicaragüense.  

“Yafai no me intimida en nada. El sí se asombró cuando me miró, en el cara a cara no me quiso mirar a los ojos. Saldré a hacer mi trabajo y mis intenciones son noquearlo. Serán claves mis combinaciones, pegada y rapidez”, comentó González, quien busca un triunfo sorprendente, aunque los pronósticos estén en su contra.