•   Managua  |
  •  |
  •  |

El capitalino René “Chirizo” González ha perdido 6 de sus últimos 10 combates, en un rendimiento discreto que le ha hecho perder terreno en el boxeo internacional. Lo peor es que ha perdido sus últimos dos combates ante el costarricense Bryan Vásquez y frente al haitiano Evans Pierre.

Pero eso no parece ser impedimento para el “Chirizo”, quien pretende hacer resurgir su carrera esta noche, cuando enfrente al mexicano Miguel Berchelt, en una cartelera que será organizada esta noche en Mérida, Yucatán, México.

El duelo no será para el “Chirizo”. Berchelt tiene un récord de 24-1, con 21 nocauts. Es uno de los mejores prospectos de Yucatán y pretende imponerse para regresar a las carteleras que organiza Zanfer en conjunto con Top Rank, en Estados Unidos. El “Chirizo”, por su parte, llegará a este duelo con un palmarés de 31-7-1, con 23 nocauts.

La pelea de hoy, además de la importancia de ganar para el nicaragüense, está el hecho que estará en juego el título superpluma NABO que avala la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Así que un triunfo, rompería esa racha de dos derrotas y podría catapultarlo a mejores compromisos a nivel internacional, siempre bajo la dirección del promotor mexicano Ricardo Maldonado Jr.

Pelea el “Gallo”

En esta misma velada de Mérida, el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, expondrá sus títulos mosca de la AMB y OMB, ante el filipino Rommel Asenjo.

El “Gallo” aparece en el futuro inmediato como un posible rival de Román “Chocolatito” González, revancha que pretenden hacer ambos peleadores. Estrada tiene un récord de 31-2, con 22 nocauts, mientras que Asenjo llegará a este duelo con 26-3, 20 nocauts. Estrada marcó ayer 112 libras, mientras que Asenjo bajó a 111.7 libras.

En Las Vegas, por su parte, el mexicano Jhonny González expondrá su corona pluma del CMB ante el estadounidense Gary Russell Jr.