•   Managua  |
  •  |
  •  |

Un cuadrangular de Jass Vargas en el décimo episodio, liquidó 6x5 a los Naranjeros de Chinandega, anoche en el primer juego de la serie realizado en el Estadio Nacional Denis Martínez, en la continuación del Campeonato Nacional de Beisbol Germán Pomares Ordóñez.

Vargas, que bateaba de 4-1 con un remolque, llegó al cajón de bateo para abrir la tanda del décimo inning de la Tribu, y mandó la esférica a las graderías de la zona izquierda del parque para acabar con el encuentro.
Sin embargo, el conjunto capitalino se salvó de perder en el cierre del noveno cuando el marcador estaba 5x3 en contra. Kenni Alegría impulsó la cuarta carrera con hit al central, seguido por un error en fildeo de Mairena que permitió el empate a 5x5.  
De esta manera, los Indios iniciaron con pie derecho con victoria de Fulvio Delgado ante Oswaldo Mairena, con ayuda de Vargas, quien bateó de 5-2, con un cuadrangular y dos remolques. Para esta tarde (5:00), los naranjeros y capitalinos tendrán el segundo partido en el Estadio Nacional Denis Martínez.

Sorprendieron a Rivas

En Bluefields, la Costa Caribe no se dio por vencido luego de perder 5x2 en el séptimo inning, en su turno al bate fabricó un rally de siete carreras, guiados por Darrel Campbell bateando de 5-5, con un jonrón, tres remolques y una anotadas para sellar la victoria 10x8.

El triunfo fue de Danilo Crovetto, sobre Aurelio Barillas y salvado de Ernesto Glasgow. Bebrie Benneth  impulsó dos carreras y aumentó a 32 su liderato. El segundo partido de la serie se jugará hoy a las  10:00 a.m., en Bluefields.   

Los Toros de Chontales ganaron su primer encuentro de visitante con marcador de 10x5 sobre Boaco, facilitando la victoria a Erasmo Reyes ante Claudio Jarquín, mientras que Evert Morales se apuntó juego salvado.

Guido tronó

Con el juego empatado a 2x2 en el noveno episodio, Sandor Guido conectó un sencillo remolcador que dejó tendido a los Dantos 3x2 en la ciudad metropolitana. En este encuentro, Juan Oviedo bateó de 4-2, y perdió su racha sin recibir ponches (103).

Nueva Segovia destronó a Madriz en su propio terreno de juego con pizarra de  8x3 a Madriz, destacando Jorge López por Madriz con su sexto cuadrangular, lo que no fue suficiente para evitar el triunfo a Everth Huete y la derrota a Holman Rivera.

En San Miguelito, los Gigantes de Zelaya Central superaron 6x3 a los Defensores de Río San Juan, otorgando la victoria Francisco Oporta sobre Fidencio Delgado, mientras que Ariel Downs se apuntó juego salvado.

Fieras cazan a Estelí

El Estadio Roberto Clemente fue testigo de una victoria del San Fernando 4x2 sobre Estelí, destacando Gerald Rojas, quien se apuntó el triunfo sobre Elvin García, mientras que Jimmy Bermúdez cargó con el revés. Esta tarde (4:00), en el mismo escenario las fieras y norteños sostendrán el segundo partido de la serie.

En la Gran Sultana, Matagalpa derrotó 7x3 a los Tiburones de Granada, con el respaldo de Wilder Rayo, quien ganó el encuentro sobre Juan Pablo López, mientras que Jinotega se impuso 7x3 ante los Cafetaleros de Carazo.