•  |
  •  |
  • END

Después de la blanqueada sufrida en Masaya, los Tigres de Chinandega se desbordaron ayer con 17 cohetes, entre ellos jonrones de Adam Fox y Adolfo Matamoros, que remolcó cuatro carreras, el bateo perfecto de Stanley Loáisiga (4-4) y tres poderosos rallies, para ganarle 11x6 al San Fernando.

Miguel Pérez soportó once cohetazos, entre ellos el quinto jonrón de Ofilio Castro, para apuntarse su segunda victoria de la temporada, en tanto Luz Portobanco sufrió su tercer revés seguido y en 1.1 episodios soportó seis carreras limpias.

San Fernando dejó escapar un buen inicio por mal corrido de Víctor Gutiérrez, y Chinandega ripostó con cuatro carreras, bateando seis hits, de ellos cuatro consecutivos, y un fly de sacrificio.

Fox, con su segundo jonrón, abrió ataque de tres carreras en el segundo inning, en que empujaron Peter Rose y Stanley Loáisiga. Contra Berman Espinoza, Adolfo Matamoros jonroneó en el tercer inning, y además barrió las bases en el séptimo episodio con un doblete, para sellar el triunfo.

Las Fieras hicieron sus primeras tres carreras en el quinto inning, una empujada por Rogearvin Bernadina y las otras dos por el quinto jonrón de Ofilio. En el séptimo, las Fieras anotaron otro par, impulsadas por Bernadina y Ofilio, para acercarse en el marcador 8x5, y dos circulando en las bases, pero no fue suficiente. Chinandega remató con las tres del séptimo, y para el noveno las Fieras hicieron su última carrera.

Ganó Miguel Pérez (2-3) con relevos de Franklin Pérez y Pedro Minaya. Perdió Portobanco (0-3), que fue relevado por Berman Espinoza, Kenly Chang y Martín Narváez.

Ofilio Castro bateó de 3-2, con tres impulsadas, y mejoró su promedio ofensivo a .388; también es colíder jonronero (5). Manuel Mejía, del Bóer, subió al subliderato de bateo con .355, y Wilson Batista (4-1) bajó a .349.

Hoy, en Masaya, el San Fernando recibe al León en juego de reprogramación.


Posiciones

EQUIPOS JG JP JD
Bóer 22 11 --
Fieras 18 14 3.5
Tigres 13 20 9.0
León 12 20 9.5