•   Anguila  |
  •  |
  •  |
  • END

Luego del reconocimiento de cancha en el Estadio Raymond Guishard, todo quedó listo para que los dirigidos por Henry Duarte puedan rematar hoy su clasificación a las eliminatorias mundialistas contra Anguila (3:00 p.m.) en el duelo de vuelta.

Por cierto, el estadio Guishard, llamado así por el nombre del actual presidente de la Asociación de Futbol de Anguila, no brinda buenas condiciones en el césped. Es muy similar al terreno que tenía el Estadio Olímpico del IND cuando se construyó esa instalación, pero con un terreno mucho más duro.

Esa condición del campo obligó a Duarte a entrenar por una hora a todo el plantel que tiene en Anguila para que se fueran acostumbrando al campo. “Los puse a correr con balón por toda la cancha para que percibieran las condiciones del campo. Son muy irregulares, pero hay que jugar de esa forma”, comentó el tico a El Nuevo Diario.

No en todo el terreno hay grama, hay zonas que parece que acaban de ponerla, mientras que en otra parte ya tenía, pero un poco deteriorada. La señalización de la cancha estaba muy irregular y los mandaron a definirla mejor, y por si faltara más, el campo tiene muchas lomas, o puedo decir hondonadas.

Confirmado
El once que utilizará Duarte será Justo Lorente en la puerta, teniendo como defensas centrales a Luis Fernando Copete y Jason Casco, mientras por los lados lo harán Josué Quijano y Manuel Rosas. Desde el centro saldrá con Franklin López y Luis Peralta, teniendo como extremos a Elvis Pinel y Carlos Chavarría. El volante diez será Juan Barrera y el único en punta será Raúl Leguías.

Las razones de los cambios. Primero, con Peralta apuesta a su experiencia en la posición y su capacidad destructiva. Mientras que Pinel llega sobre todo por la no inclusión al once de Luis Galeano, de quien ya habíamos dicho no llegó a tiempo al campamento de la Azul y Blanco en el Paradise Cove en Anguila.

Sin embargo, Pinel le dará mucha velocidad por las bandas, y ofrecerá muchas variantes con balones dominados. La llegada de Raúl Leguías pretende convertirlo en un pivote que le permite tener más el balón, protegerlo y darle mucha abertura por las bandas a los nicas. De paso, el pana-nica puede ser un elemento importante para buscar cómo ser más efectivo en la búsqueda de los goles.

Anguila, que también entrenó ayer, espera jugar muy parecido a como jugaron contra Nicaragua en el complemento cuando la Azul y Blanco anotó solo un gol.

La idea del técnico Richard Orlowski enfatizó que su equipo jugará al balonazo, replegará sus líneas para darle menos espacio a los nicas y a buscar alguna jugada de contragolpe.

Sin embargo, una reacción que dejó claro cómo mira Orlowski el partido, fue cuando dijo que “mientras Henry Duarte escoge a los jugadores que harán la selección de Nicaragua, yo tengo que enseñarles cómo jugar”.