•  |
  •  |

El rivense Erasmo Ramírez necesitaba a toda costa complicar a la dirigencia su salida de los Marineros de Seattle en este spring training de Grandes Ligas.

Pero parece que les dio los pretextos al alto mando de Seattle para desprenderse de sus servicios, después de un terrible relevo de 2.1 innings este sábado, ante la ofensiva de los Gigantes de San Francisco.

Ramírez fue enviado a relevar a Tom Wilhelmsen en el séptimo inning, con los Marineros disfrutando de una cómoda ventaja de 8-4. La ventaja parecía cómoda para el pinolero, que cumplió dominando a tres de los cuatro bateadores que enfrentó en el séptimo.

Solo Ehire Adrianza se le embasó por hit al jardín izquierdo. En el octavo, dominó a Jackson Williams con elevado al central, ponchó a Travis Ishikawa y dominó en rola al campocorto a Adam Duvall, para mantener al frente a los Marineros.

Pero en el noveno, se le abrió el piso al rivense. Justin Maxwell se le embasó por infield hit, Andrew Susac conectó hit al center y Brett Jackson logró doble, para remolcar a Maxwell. Juan Ciriaco disparó hit al left para acercar a los Gigantes 8-6, pero el nica ponchó a Darren Ford.

Cuando parecía indicar que Ramírez podía salir del problema, Kelby Tomlinsonle conectó un triple para remolcar dos y empatar el partido 8-8. En su relevo entró Mark Lowe, que no pudo mantener el empate porque bateando Brandon Bednar, cometió un wild pitch, que le dio la ventaja de 9-8 a los Gigantes.

Seattle no pudo empatar en el cierre del noveno y Ramírez (1-2) cargó con la derrota, aceptando 6 imparables, 5 carreras, con 2 ponches, en 2.1 innings laborados. Su efectividad desmejoró a 6.23.

Bien por Cabrera
Everth Cabrera tuvo una buena tarde ante los Yanquis de Nueva York, al ligar de 2-1, con 2 boletos y 2 anotadas, con un ponche, en la victoria de 10-2 lograda por los Orioles de Baltimore.

Cabrera, que batea .243 en el spring training, fue colocado como sexto bate y jardinero central por los Orioles.