Italo Arias
  •  |
  •  |

Más que simples patadas, el tae kwon do, un arte marcial coreano, será practicado por los niños y jóvenes que disputen la tercera edición de la Copa Sanarrucia. El local será el gimnasio de combates del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).
A las 8:00 a.m., varias escuelas de tae kwon do se disputarán los títulos en las categorías Infantil, Cadete y Juvenil. Para esta edición se estrena el estilo TK5 en la categoría que contará exclusivamente con la participación de los seleccionados.

EXPLICACIÓN
Despejando la duda de qué es esta nueva modalidad, la sección de deportes de Colombia.com lo define como “un duelo de dos equipos de cinco miembros cada uno, participantes que pueden ir saliendo del combate a lo largo de todo el round de cinco minutos en lugar de uno de sus compañeros para ser reemplazados. El match tiene una duración de once minutos (dos rounds de cinco minutos por un minuto de descanso)”.

Sin importar el grado o cinta --ya que se permite la inscripción de todas las categorías, desde cinta blanca hasta negra-- el torneo permitirá el tope deportivo entre escuelas; no obstante, la academia Choi Taekwondo Nicaragua parece en camino a imponerse, pues logró dominar tanto en el Campeonato Nacional Preselectivo de las categorías Juvenil y Cadete como en el Torneo Futuros Campeones. Al final, en el tae kwon do gana quien mejor conecta sus patadas.